Finalmente, tenemos la primera imagen del Lestat de Sam Reid de la venidera serie Entrevista con el Vampiro. En ella puede verse el rostro del personaje a medias, por ahora, con la parte superior cubierta. La promoción de la producción basada en la clásica historia de Anne Rice comienza y lo hace con uno de sus personajes centrales. También, el que más curiosidad y debates en redes sociales ha suscitado hasta ahora. Se trata de una decisión que deja claro que el seriado — adaptación en ocho episodios del libro homónimo — tendrá especial interés en la figura del conocido vampiro. Y también, que es muy probable que su versión para televisión tenga un lugar mucho más preponderante que la que tuvo en la adaptación cinematográfica de 1994. 

AMC ha sido especialmente discreto con una de las producciones de la cadena más esperadas del año. Todavía sin fecha de estreno específica, Entrevista con el Vampiro se anunció para otoño. También que incluirá algunos cambios mayores en el argumento original. Eso incluye la época en que transcurre la historia, el trasfondo de Louis Pointe Du Lac (Jacob Anderson) e incluso el de Lestat. La posibilidad despertó desconcierto, desconfianza, pero también interés en los fanáticos. En especial, porque la difunta Anne Rice estuvo activamente involucrada en el argumento. Por lo que el resultado en pantalla, tendrá relación con la premisa profundizada por la autora. 

Por lo pronto, AMC lleva a cabo una campaña de promoción basada en la intriga. Hace unos meses, un tráiler de apenas segundos mostró los ataúdes de Lestat y Louis uno al lado del otro. Eso parece dejar entrever que la tensión sexual entre ambos personajes será más evidente y quizás menos sugerida que en el libro. El segundo avance, que llegó semanas después, mostró algunas imágenes de Nueva Orleans en medio de sombras y un aspecto siniestro. Pero hasta ahora, el canal ha evitado mostrar los rostros de sus personajes, caracterizaciones o en cualquier caso, el aspecto general que tendrán en el programa. 

En la oscuridad habitan los monstruos, una vuelta de tuerca para la serie

entrevista con el vampiro

La serie de AMC Entrevista con el Vampiro tiene el complicado deber de narrar la misma historia de una película de culto. La versión cinematográfica del libro de Rice estrenada en 1994, dirigida por Neil Jordan y protagonizada por Tom Cruise, se convirtió en un éxito instantáneo. Tanto como para ser considerada una de las producciones emblemáticas en el género de vampiros. Después de la fallida secuela La Reina de los Condenados de Michael Rymer, los rumores sobre posibles adaptaciones de las obras de Rice quedaron en suspenso. 

Apenas para el nuevo milenio, hubo rumores sobre una nueva versión de la película. O, en cualquier caso, una nueva exploración del conjunto de libros de la escritora. Las llamadas Crónicas Vampíricas se extendieron por 23 libros y fueron resonantes éxitos de librería. Pero el paso al cine de cualquiera de las narraciones se convirtió en una batalla de voluntades entre Rice y posibles productores. Después de que Warner perdiera los derechos del conjunto de obras, la plataforma streaming HULU los adquirió. La intención era crear una serie que pudiera abarcar a varios personajes y escenarios. Pero luego de atravesar enfrentamientos creativos entre productores y el equipo de la escritora, el servicio por suscripción abandonó la posibilidad.

Finalmente, AMC compró los derechos y esta vez, al menos una de las producciones parece llegar a buen puerto. La serie Entrevista con el vampiro comenzó en rodarse en diciembre de 2021. Y de inmediato, las primeras informaciones sobre el tema desconcertaron a los fanáticos. Louis sería encarnado por el actor Jacob Anderson, lo que cambiaría por completo la percepción del personaje literario. También trascendió que la historia transcurre en la actualidad y que ofrecería una versión nueva del argumento original. 

Sin rostro para Entrevista con el Vampiro

Hasta ahora, AMC ha evitado mostrar a sus personajes centrales. Y la fórmula parece ser la que asumirá en lo que resta de promoción. En la nueva imagen de Lestat, puede vérsele con un atuendo antiguo y escondido detrás de una puerta de metal ornamentada. Por ahora, solo puede verse la parte inferior de su rostro y es notorio, que tanto su piel como el color de sus labios es del todo normal. ¿Habrá un motivo específico para ocultar los ojos de los personajes? Por ahora, la serie mantiene en reserva el aspecto general de sus vampiros, uno de los puntos más debatidos por los fanáticos y prensa especializada.

En 1994, la apariencia de Lestat, el Louis de Brad Pitt y la Claudia de Kirsten Dunst fue objeto de curiosidad y después de halagos de la crítica. Los personajes mostraban pieles palidísimas y ojos de color singular. La salvedad permitió a los personajes conservar un aspecto humano con un toque sobrenatural. Todavía AMC no ha mostrado cuál será su decisión al respecto, lo que podría sugerir que será por completo distinto al clásico de los noventa. 

Además de Anderson y Reed, el elenco incluye a Bailey Bass como Claudia, Kalyne Coleman como Grace de Pointe du Lac, Assad Zaman como Rashid, Christopher Stack como Tom Anderson. También, habrá una versión de personajes secundarios conocidos por el público: Eric Bogosian encarnará al periodista Daniel Molloy, de nuevo punto central de la serie. ¿Qué podemos esperar de la producción? Como una de sus primeras imágenes oficiales, los detalles más importantes permanecen en la sombra. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: