Cada vez que se produzca un cambio de horario, o viajes a otra región, tu iPhone debería cambiar la zona horaria de forma automática. Sin embargo, la tecnología no es perfecta, y podría cometer errores. Desde asignarte una zona horaria incorrecta, hasta no cambiarla en absoluto.

Por esto, hoy te contamos cómo ajustar la zona horaria de tu iPhone o iPad de forma manual. El proceso es bastante sencillo, así que simplemente asegúrate de seguir los pasos que te dejamos aquí debajo.

Afortunadamente, Apple hace sus sistemas bastante parecidos. De esta forma, encontrarás que el mismo procedimiento que verás para el iPhone, también podrás seguirlo en tu iPad. Así, no hay forma de que te pierdas en el camino.

Cómo ajustar la zona horaria en iPhone y iPad

iPhone hora

Si has viajado o se ha producido un cambio horario en tu región, tu iPhone debería acoplarse de forma automática. No obstante, si todavía sigues viendo el horario antiguo, solucionarlo es bastante sencillo.

  • Abre la app Ajustes de tu iPhone. Este es el primer paso esencial. Aquí, tendrás que buscar el apartado General y entrar a él.
  • Entra a Fecha y hora. Cuando consigas esta opción, úsala para entrar en un nuevo menú de ajustes. Verás varias opciones en esta nueva pantalla, desde poder activar el reloj de 24 horas, hasta definir una zona horaria específica.
  • Definir automáticamente. Revisa que esta función esté activada. Con ella, tu iPhone debería establecer de forma automática el nuevo huso horario. Si está desactivada, actívala tocando sobre el interruptor. Si la encuentras activada, pero sigues con el horario antiguo, pasa el siguiente punto.
  • Desactiva Definir automáticamente. Una vez hayas hecho esto, tu iPhone o iPad te permitirán seleccionar una región específica. Solo toca donde dice Zona horaria y escribe en la barra de búsqueda el sitio de tu preferencia. En caso de que, incluso con la nueva región, sigas viendo el horario antiguo, te mostramos cómo solucionarlo de forma definitiva.
  • Establece una hora y fecha específicas. Si todavía vez una fecha y horas no correspondientes a tu zona, puedes establecer una específica. Solo mira la hora en otro reloj, y toca sobre las letras azules debajo de Zona horaria. Ahora, podrás seleccionar la hora y fecha que prefieras, por lo que no tendrás que depender de los relojes de las redes de la zona.

Listo. Ahora deberías poder ver una nueva hora y fecha en tu iPhone y iPad. Eso sí, ten en cuenta que si tienes la función de Definir automáticamente desactivada, tendrás que volver a cambiar la fecha y hora de tu iPhone cuando estés en una nueva región, o cuando se produzca un nuevo cambio horario en tu zona.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito