Apple acaba de confirmar la fecha en que se pondrá en marcha el período de reservas del nuevo MacBook Air con chip M2. Será desde este viernes 8 de julio a partir de las 14, hora de España. La firma de Cupertino también ha anunciado que las entregas del renovado portátil, a nivel mundial, se pondrán en marcha una semana más tarde, el viernes 15 de julio.

De esta manera, la firma californiana confirma una de las novedades más esperadas por parte del público. No olvidemos que el MacBook Air con procesador M2 se presentó ante el público en la WWDC 2022. Pero la inclusión del más reciente integrante de la familia Apple Silicon no es la única novedad de este equipo, que también presenta un diseño renovado y en línea con el de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que se presentaron en 2021.

No olvidemos que el ordenador llega con una pantalla ligeramente más grande que la de su predecesor. Para el MacBook Air M2, Apple ha optado por un panel Liquid Retina de 13,6 pulgadas con resolución de 2560 x 1664 píxeles y una densidad de 224 píxeles por pulgada. Además, en el apartado de diseño se presenta en cuatro colores: gris espacial, plata, blanco estrella y medianoche (negro).

En lo que respecta al chip M2 en sí, destaca por una CPU de 8 núcleos (4 para labores de alto rendimiento y 4 para eficiencia) y una GPU de hasta 10 núcleos. También presume 20.000 millones de transistores, un 25% más que los utilizados en el M1 original. Además, si seguimos trazando un paralelismo con su predecesor, el M2 incorporado tanto al nuevo MacBook Air como al renovado MacBook Pro de 13 pulgadas, se aprecia una mejora de performance del 18% en la CPU y del 35% en el apartado gráfico.

Otras características importantes incluidas en el MacBook Air M2 son la carga a través de MagSafe, una cámara web con calidad 1080p, cuatro altavoces estéreo y hasta 18 horas de autonomía.

MacBook Air M2 Apple Park-3

Precios del nuevo MacBook Air M2

El nuevo MacBook Air M2 se lanza en España con un precio que parte desde los 1.519 euros para la versión con 8 núcleos gráficos, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento SSD. En tanto que la variante con 10 núcleos gráficos en el chip M2, 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD parte desde los 1.869 euros.

Pero si quieres llevar las especificaciones técnicas del MacBook Air M2 al máximo, tendrás que desembolsar una suma bastante más elevada. Si eliges el M2 con 10 núcleos gráficos, 24 GB de memoria RAM, 2 TB de almacenamiento SSD y cargador de 67 vatios, el precio alcanza los 3.019 euros. Pero eso no es todo, ya que debes sumar 299,99 euros adicionales si quieres Final Cut Pro, o 199,99 euros en el caso de Logic Pro.

¿Un MBA de 15 pulgadas en camino?

Mientras Apple abre las reservas del nuevo MacBook Air con chip M2, viene bien refrescar los rumores que apuntan a que el próximo año podría sumarse un modelo más grande a la familia. Según Mark Gurman, de Bloomberg, los de Cupertino están trabajando en una versión de 15 pulgadas con el mismo diseño que conocimos en la WWDC. Es más, el reconocido periodista indicó que la idea de la empresa era presentarlo este año, pero que finalmente prefirió enfocarse en la variante de 13,6''.

Ming-Chi Kuo también se pronunció en referencia al tema, pero con algunas diferencias. El analista coincidió en que Apple planea lanzar un nuevo MacBook de 15 pulgadas, pero sembró dudas con respecto a que sea parte de la línea Air. Esto, sustentado en que el dispositivo llegaría con los chips M2 y M2 Pro. Cualquiera que sea el caso, el especialista no espera que se lance antes del segundo trimestre el próximo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: