Xiaomi quiere convertir su pulsera de actividad inteligente más popular en una especie de smartwatch para, aparentemente, competir contra fabricantes como Samsung y Apple. La compañía china anunciará el próximo mes de julio la Xiaomi Band 7 Pro, una versión vitaminada de la recién lanzada Mi Smart Band 7 que promete destacar, principalmente por su aspecto.

El diseño, de hecho, es uno de los pocos datos que Xiaomi ha confirmado sobre la Mi Band 7 Pro, lo que podría sugerir que se trata de la característica más destacada de este dispositivo. Su aspecto difiere mucho de lo que la compañía china lleva ofreciendo durante años para la gama Mi Band. Cuenta, en concreto, con una estética mucho más parecida a la de un reloj inteligente, con una caja de mayor tamaño y, por ende, una pantalla considerablemente más grande.

No está claro si la Xiaomi Mi Band 7 Pro mantendrá las características de la Mi Band 7 o añadirá, como novedad, algunas funciones más avanzadas. La actual SmartBand de la compañía, recordemos, cuenta con sensores que permiten medir el ritmo cardíaco, el oxígeno en sangre o el sueño. También diferentes modos de ejercicio y deporte; unos 110 en total. Xiaomi, además, tiene una versión con NFC para poder realizar pagos móviles. La única ausencia de la Mi Band 7 es el GPS, característica que sí podría llegar a este modelo.

La Xiaomi Mi Band 7 Pro se anunciará en julio

Xiaomi Mi Band 7 Pro

Xiaomi, además del diseño, ha confirmado que la Mi Band 7 Pro se lanzará el próximo 4 de julio. Su precio y disponibilidad, eso sí, son una incógnita. Por otro lado, y esa mismo 4 de julio, la compañía china también tiene previsto anunciar el Xiaomi 12S Ultra. Se trata del primer smartphone que llegará bajo la asociación con Leica, fabricante de lentes que, recordemos, inicio una colaboración con la firma asiática el pasado mes de mayo.

Mientras tanto, ya es posible adquirir la Xiaomi Smart Band 7 en España. Esta pulsera de actividad está disponible por 49,99 euros e incluye, además de las mencionados sensores y funciones para el deporte y la salud, una pantalla MOLED de 1,62 pulgadas, que ofrece un área de visualización un 25 % mayor respecto a la anterior generación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: