Xiaomi continúa ampliando su catálogo de dispositivos con el primer miembro de lo que parece ser una nueva gama de producto para el mercado europeo. La compañía china, en concreto, ha anunciado el Xiaomi Book S, su primer convertible. Este modelo, que cuenta con una pantalla de 12 pulgadas, procesador Qualcomm y llega con Windows 11 como sistema operativo, pretende competir contra los portátiles "2 en 1" de compañías como Lenovo o Microsoft. Lo hace, además, apostando por un precio algo más económico frente a sus competidores.

El Xiaomi Book S, en concreto, cuenta con una pantalla de 12,4 pulgadas. Se trata de un panel táctil con tecnología LCD y una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. Incluye, además, un nivel de brillo máximo de 500 nits. El primer convertible de la compañía, por otro lado, llega con un procesador Snapdragon 8cx Gen 2, un SoC de la americana Qualcomm diseñado especialmente para ordenadores portátiles. Le acompañan 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 256 GB, así como una batería de 4,920 mAh que, además, es compatible con carga rápida a una potencia de hasta 65W.

Una de las prestaciones más interesantes del Xiaomi Book S es que incluye Windows 11 como sistema operativo, y no Android. El sistema operativo de Microsoft puede brindar más funciones relacionadas con la privacidad y permite, por ejemplo, acceder a aplicaciones en vista de escritorio. También es posible descargar apps de Android desde la Microsoft Store y navegar con ellas a través del trackpad que incluye el teclado disponible en este equipo, el cual puede acoplarse de forma magnética. El Xiaomi Book S, por otro lado, es compatible con el Smart Pen, el stylus de la compañía que llegó por primera vez con la Xiaomi Pad 5. Ambos accesorios, eso sí, parecen estar disponibles por separado. No se incluirán con el dispositivo.

El Xiaomi Book S estará disponible en España a partir de 600 euros

Xiaomi Book S

Respecto a la conectividad, el Xiaomi Book S cuenta con un puerto USB-C para la carga y transferencia de datos e incluye, además, un conector de auriculares. También es compatible con Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 5. El portátil 2 en 1 cuenta, por otro lado, con un sistema de altavoces estéreo. También dispone una frontal de 5 megapíxeles, así como de una trasera de 13 megapíxeles de resolución.

El Xiaomi Book S llegará a España el próximo 30 de junio. Estará disponible en la tienda online de la compañía, así como en los principales distribuidores autorizados. Se comercializará en su variante de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna a un precio promocional de 599 euros. La compañía, por el momento, no ha confirmado su precio tras finalizar la oferta de lanzamiento, la cual solo durará 48 horas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: