El tamaño claramente importa, y así nos lo demuestra esta Xbox Series X gigante creada por Michael Pick. El susodicho, quien se dedica a subir contenido sobre videojuegos y consolas alteradas en su canal de YouTube, decidió que era buena idea modificar el hardware de videojuegos más reciente de Microsoft. El resultado ha sido cuando menos interesante, y hoy venimos a presentarte esta Xbox Series X tamaño refrigerador.

Así es, se trata de una versión extra fat de la Xbox Series X. Según los datos que ha compartido el youtuber en su canal, la consola modificada alcanza unas medidas de 2.07 metros de alto y 1.03 metros de ancho. En cuanto a su peso, Pick no ha escatimado en nada, llegando a los 113,39 kilogramos con su consola de tamaño extra grande.

¿Por qué lo ha hecho? Por la misma razón por la que ya ha producido una Nintendo Switch funcional gigante. La idea es bastante llamativa, esos sí. Además de estar inspirada en la nevera de Xbox Series X que lanzó Microsoft un año atrás, sirve también como una contraparte perfecta a la PS5 ultra slim que otro usuario de YouTube subió a su canal hace apenas unos días.

Con su Xbox Series X tamaño nevera, Michael Pick ha conseguido un gran logro. Específicamente, se ha hecho un puesto en el Libro Guinness de los Récords por las dimensiones conseguidas con la consola. Y es que no solo es ultra grande. También se trata de una versión totalmente operativa de la Xbox Series X.

Pero, ¿cómo lo hizo?

Para la creación de esta Xbox Series X 600% más grande que la versión original, Michael Pick determinó que la madera era la mejor elección. A partir de un marco de este mismo material, procedió a pegar grandes placas de madera en todas las caras de la consola gigante.

Sin embargo, la parte superior se llevó un poco de trabajo extra. Si le has prestado atención a la consola de Microsoft, habrás notado que esta zona cuenta con una curvatura ligeramente cóncava. Para recrearla usó impresiones 3D de pequeños fragmentos, los cuales después pegó y montó en la parte superior.

Únicamente este proceso le tomó a Pick unas dos semanas. Eso sí, según el youtuber, es uno de esos detalles que realmente le dan el realismo a la consola, incluso si nadie puede verlo usualmente.

¿Realmente funciona como una Xbox Series X?

Xbox Series X nevera

Pues sí. Este ha sido uno de los grandes logros de Pick, y es que ha logrado que los botones de la consola sean totalmente funcionales en esta versión gigante.

Para hacerlo, simplemente ha incluido una versión tamaño normal de la consola dentro de la carcasa gigante. Posteriormente, utilizó un microcontrolador Arduino y lo programó para activar la Xbox cada vez que alguien pulse el botón de encendido en la carcasa de madera. De esta forma, un motor presiona el botón que se encuentra en la consola real y permite que funcione con normalidad.

Lo mejor de todo es que Michael Pick ha decidido donar su creación al Centro de Desarrollo Juvenil YMCA, en la ciudad de Atlanta, Georgia. Eso sí, desde ya el youtuber nos advierte entre risas que los niños podrían necesitar una escalera para poder encender y apagar la consola.