El Summer Game Fest 2022 toma el lugar que dejó vacío el E3 de Los Ángeles y, de la mano de Geoff Keighley, reúne a las principales compañías de la industria de los videojuegos para presentarnos las novedades que vienen camino.

Aunque gran parte de los anuncios del Summer Game Fest 2022 están centrados en títulos que ya fueron anunciados previamente, no está de más conocer detalles adicionales de propuesta como The Last of Us: Part I y Call of duty: Modern Warfare 2, por mencionar solo un par de propuestas que subieron al escenario.

Así pues, en esta publicación recopilamos en un solo lugar las principales novedades que nos dejó el evento digital. Cabe mencionar que, el próximo año, el Summer Game Fest también tendrá una edición presencial para competir cara a cara con el E3.

Street Fighter 6

El primer tráiler de Street Fighter 6 vio la luz durante el pasado State of Play de PlayStation, pero es hasta ahora que podemos ver un avance totalmente dedicado a un luchador. Se trata de Guile, un habitual en el rooster de personajes de la franquicia. Si no surge ningún retraso en el camino, el juego de Capcom estará disponible a lo largo de 2023.

YouTube video

The Callisto Protocol

The Callisto Protocol, desarrollado por los creadores originales de Dead Space, presume sus primeras secuencias con gameplay. El juego luce espectacular, tanto visualmente como en sus mecánicas jugables. Claramente, el estudio toma cierta inspiración de la franquicia de EA, pero también propone cosas nuevas para distanciarse de Isaac Clark. Llega el próximo 2 de diciembre.

YouTube video

Call of Duty: Modern Warfare 2

Después de presentarse por todo lo alto con un frenético tráiler, Call of Duty: Modern Warfare 2 ahora nos muestra su primer avance con jugabilidad. En concreto, el juego te traslada hasta el Golfo de México, donde la Task Force 141 tiene como objetivo encontrar y asegurar una bomba. La misión, de nombre "Dark Water", hace honor a su nombre con un nivel donde predomina la oscuridad. Sin embargo, la unidad británica de fuerzas especiales tiene el equipamiento y las habilidades necesarias para afrontar el reto. Modern Warfare 2 estará disponible el 28 de octubre de 2022.

YouTube video

Stormgate

No, no estamos ante una nueva entrega de Starcraft. Sin embargo, Stormgate, que aprovechó el Summer Game Fest 2022 para presentarse por primera vez, tiene entre sus responsables a personas que trabajaron en la mítica franquicia de Blizzard. Estamos ante un RTS (juego de estrategia en tiempo real), aunque de momento no sabemos más detalles al respecto.

YouTube video

Goat Simulator 3

Cuando el primer Goat Simulator llegó al mercado en el lejano 2014, muchos pensaron que nadie en su sano juicio querría ser una cabra. Para sorpresa de todos, el título rápidamente se convirtió en uno de los más populares en PC. Después de dos entregas exitosas, la franquicia se prepara para Goat Simulator 3. Llegará en otoño de este año a ordenadores y consolas PlayStation y Xbox.

YouTube video

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

El tan esperado Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge, que podrás disfrutar a partir del próximo 16 de junio, se mostró en un nuevo tráiler con gameplay. Asimismo, sus responsables confirmaron una modalidad para hasta seis jugadores. Ojo, porque puede ser en línea o local.

YouTube video

Layers of Fears

Bloober Team, creadores de The Medium y Observer, trabaja en una nueva entrega de Layers of Fears. El título de terror psicológico estará disponible a principios de 2023 en ordenadores, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

YouTube video

The Last of Us: Part I

El plan original de Sony era presentar el remake de The Last of Us en el Summer Game Fest 2022, pero un error en la web de PlayStation Direct nos permitió conocerlo antes de tiempo. De cualquier manera, Neil Druckmann, co-presidente de Naughty Dog, subió al escenario para anunciar que The Last of Us: Part I llegará a la PS5 el 2 de septiembre de 2022, y posteriormente a PC.

También dio a conocer que The Last of Us: Part II alcanzó las 10 millones de copias vendidas. Para finalizar, confirmó lo que ya era un secreto a voces: Naughty Dog trabaja en un modo multijugador independiente basado en la popular franquicia. Tendremos más noticias al respecto en 2023.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: