Uno de los aspectos más constantes cuando se analiza el Universo Cinematográfico de Marvel es la madurez del relato. Cuán capaz es y puede ser al momento de abordar temas complejos, de representar parte de lo que ocurre más allá de las salas de cine y contribuir a la diversidad dentro de sus elencos e historias. En este sentido, se espera que Thor: Love and Thunder tenga alguna relación con la comunidad LGTBIQ+.

La cuarta película sobre el Dios del Trueno contará con Tessa Thompson, interpretando a Valquiria, como una de las figuras clave. Desde que este personaje emergió en Thor: Ragnarok, las especulaciones en relación con su sexualidad y la posibilidad de que tanto Disney como Marvel se apoyen en esa preferencia para diversificar su relato son constantes. Puede que Thor: Love and Thunder sea la ocasión para ello. 

Como recuerda Screen Rant, citando a Gizmodo, Kevin Feige confirmó en 2019 que el desarrollo de Valkyria tendría una orientación en clave LGTBIQ+. Esto, además de guardar relación con algunas dinámicas sociales en las que poco a poco esta comunidad tiene más derechos y espacios, también resuena con la tradición del personaje dentro de los cómics de Marvel. Entonces, la duda es cómo podría ser.

El potencial de Valquiria
en Thor: Love and Thunder

Una de las frases que dejó Kevin Feige en el medio referido fue que como nueva responsable de Asgard, Valquiria buscaría tener una reina en ese trayecto. Hasta el momento, esto no se ha producido. El personaje tuvo cameos en otras producciones del Universo Cinematográfico de Marvel sin que este aspecto, el guiño a la diversidad, aún no se presentó.

YouTube video

¿Cuál podría ser el personaje con el que se produzca este vínculo? De acuerdo con Screen Rant, Sif, interpretada por Jaimie Alexander, surge como un posible vínculo. En su momento, la actriz llegó a manifestar su interés por volver a encarnar a la guerrera. Este es uno de los personajes sobre el que más dudas hay en el Universo Cinematográfico de Marvel, debido a que no se le ve desde Thor, la primera película.

Uno de los rumores o interpretaciones frecuentes es la posibilidad de que esté muerta. Conviene recordar que, durante Thor: Ragnarok, fueron muchos los guerreros que fallecieron, junto con la destrucción de Asgard. Sin embargo, puede que el personaje haya estado en otro planeta. No hay nada absoluto en relación con Sif (y, en general, con varios aspectos del Universo Cinematográfico de Marvel).

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Dicho esto, el contexto parece el adecuado para que el desarrollo de Valquiria sea el prometido, con el personaje consolidándose como un icono LGTBIQ+ dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. De ser así, el reencuentro de Janes Foster, interpretada por Natalie Portman, con Thor, interpretado por Chris Hemsworth, podría no ser el único eje sentimental del relato. Thor: Love and Thunder se estrenará el 8 de julio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: