Sony está a punto de adentrarse en el mercado de los auriculares para gaming tras ganar cierta experiencia con los headset de PlayStation. Hace algunas horas, Tom Henderson, el reconocido leaker de videojuegos, adelantó que los de Japón preparan tres audífonos para gamers. La nueva familia responde al nombre de Sony Inzone y, aparentemente, será presentada de forma oficial la próxima semana.

No obstante, la web 91Mobiles, en colaboración con otro leaker ampliamente reconocido en el mundo de los dispositivos móviles, ‌@OnLeaks, filtró las primeras imágenes de los tres modelos de Sony Inzone. Estos dispositivos se diferenciarán en precio y prestaciones. Eso sí, en todos podemos apreciar colores que hacen recordar a la PlayStation 5.

Sony Inzone H3
Sony Inzone H3

El mas básico de todos, el Sony Inzone H3, es un headset alámbrico con micrófono ajustable. Es compatible con Audio 3D para gaming y su conexión depende de un puerto USB-C. También integra botones físicos para controlar el volumen.

Sony Inzone H9
Sony Inzone H7

Por su parte, el Sony Inzone H7 apuesta por una conexión inalámbrica a través de Bluetooth. Su diseño está claramente inspirado en los nuevos Sony WH-1000XM5 y tiene un botón adicional para controlar el audio entre el juego y el chat. Igualmente tiene un puerto USB-C de carga y es compatible con Audio 3D. De momento no conocemos su autonomía, que es un dato clave en este tipo de productos.

Sony Inzone H9
Sony Inzone H9

El tope de gama de los Sony Inzone es el H9. Debajo de los brazos que conectan los auriculares con la diadema encontramos un indicador LED de color azul. Su principal novedad, a la espera de conocer más detalles oficiales, es una cancelación de ruido que permitirá a los jugadores escuchar todo tipo de detalles en sus juegos. Desde luego, también tiene soporte para Audio 3D.

De acuerdo a Tom Henderson, los auriculares Sony Inzone serán complementados por un par de monitores gaming pertenecientes a la misma familia. El más básico tendrá una resolución 1080p y una tasa de actualización de hasta 240 Hz, mientras que el segundo alcanzará el 4K y los 144 Hz. Podrán realizar ajustes de imagen automáticamente en función del entorno. Además, sería posible mostrar el número de FPS y el tiempo de juego en pantalla.

En ambos casos, se ofrecerán funciones exclusivas para las consolas PlayStation; entre ellas el mapeo tonal HDR y el cambio automático de modo de imagen.

Posiblemente, Sony aprovechará la presentación de la familia de productos Inzone para anunciar el tan esperado DualSense 'Pro', una variante del mando de PS5 enfocada a los jugadores competitivos y profesionales. Gatillos con corto recorrido, grips intercambiables e incluso la opción de cambiar los joysticks —supuestamente también su mecanismo interno— serían algunas de sus características.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: