Roborock continúa ampliando su catálogo de robots aspiradores de gama alta. Esta vez, con un nuevo modelo capaz de realizar cuatro de las funciones más importantes de un un dispositivo de estas características, de forma completamente automatizada. El nuevo Roborock S7 Pro Ultra puede aspirar, fregar, lavar y vaciar su contenedor de suciedad sin necesidad de que el usuario realice ninguna acción a través de la app o en el propio dispositivo. Todo ello, además, sin dejar de lado otras funciones interesantes para la limpieza del hogar.

De hecho, una de las prestaciones más interesantes del Roborock S7 Pro Ultra es el mapeo 3D que realiza gracias a un sensor LiDAR incorporado. Este sensor, en concreto, es capaz de detectar en entorno con una mayor precisión para así reconocer objetos y esquivarlos, marcas áreas o habitaciones o, incluso, detectar plantas. El Roborock S7 Pro Ultra, además, permite establecer paredes virtuales y limitar zonas para que, por ejemplo, no aspire o friegue.

Y hablando del fregado; el Roborock S7 Pro Ultra cuenta con una tecnología bautizada como 'VibraRise'. Esta, básicamente, permite un fregado mediante ultrasonidos, y hace que la mopa vibre rápidamente para frotar el suelo unas 3.000 veces por minuto, a la vez que permite la elevación de la misma de forma automática cuando, por ejemplo, hay un área que no necesita fregado, como una alfombra.

Por supuesto, el robot también tiene una función de aspirado con una potencia de succión de hasta 5100 Pa. Y ambos modos, tanto el de fregado como el de aspirado, pueden funcionar de forma simultánea.

Así es la base de carga del Roborock S7 Pro Ultra

Roborock S7 Pro Ultra

El Roborock S7 Pro Ultra, por otro lado, incluye una base de carga algo diferente a la que encontramos en otros dispositivos similares. En este caso, la base también es una estación de vaciado, lavado y llenado automático. Es decir, cuando el robot termina su limpieza, se dirige automáticamente a la base y vacía su bolsa, rellena el depósito del agua y limpia la mopa. De hecho, hasta la propia base es capaz de limpiarse de manera automática. El propietario, por tanto, solo debe preocuparse de vaciar la bolsa de suciedad cada 6 semanas y procurar que el tanque de agua esté lleno para que pueda transferirlo al depósito del robot.

Por último, el Roborock S7 Pro Ultra también puede controlarse desde una app disponible en iOS y Android. Esta, además de comprobar el estado del dispositivo y de iniciar la limpieza, también permite establecer zonas de aspirado y fregado, limitar áreas o, incluso, crear automatizaciones. El robot, además, puede controlarse a través de Amazon Alexa, Google Home o Siri.

Respecto a su precio, la compañía ha confirmado que el Roborock S7 Pro Ultra estará disponible a partir del próximo 8 de julio. Se podrá adquirir en Amazon a un precio de 1.199 euros. No obstante, el dispositivo estará disponible por 949 euros durante los primeros días de su salida a la venta, como parte de una oferta de lanzamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: