Con el estreno del sexto episodio de la serie Obi-Wan Kenobi acaba la serie que ha tenido una recepción agridulce y con un final que deja la puerta abierta a más historias. Aunque siempre se pensó en acotarlo a una sola temporada, parece que los grandes jefes de Lucasfilm no descartan hacer una segunda.

Pero antes de tus expectativas aumenten demasiado, hay que tomar la noticia con cuidado. Esto fue lo que dijo Deborah Chow, quien dirigió los seis episodios de Obi-Wan Kenobi, en una entrevista con Entertainment Tonight: "La realidad es que para esta producción la concebimos como una miniserie con inicio y final […] Si seguimos adelante con una segunda temporada, tendría que haber una razón de peso para hacerlo".

Pero la presidenta de Lucasfilm ha dicho algo un tanto distinto en la misma entrevista. "Francamente, sí que lo creemos como una miniserie, pero creo que si hay suficiente interés y la audiencia realmente quiere más de Obi-Wan Kenobi, podríamos tomarlo en consideración. Porque los fans realmente se comunican directamente con nosotros. Si tenemos una respuesta al por qué deberíamos hacer una segunda temporada, podríamos hacerlo, pero ya veremos". Por lo que, sí, cabe la posibilidad que en un futuro veamos más de la historia en solitario del Jedi, pero no parece que vaya a ocurrir en un futuro cercano.

Obi-Wan Kenobi, que se estrenó en exclusiva en Disney+ el pasado 27 de mayo, muestra la historia del personaje interpretado por Ewan McGregor diez años después de los sucesos del Episodio III. La recepción de la serie y las críticas no han sido del todo buenas, con seis episodios que por momentos saben a poco, a excepción del primero y el sexto. La serie también vio el regreso del Hayden Christensen como Anakin Skywalker/Darth Vader.

Obi-Wan Kenobi: un final abierto que da para más

El final de Obi-Wan Kenobi queda lo suficientemente abierto para continuar algunas de las historias. No solo del protagonista, también de algunos de los personajes que aparecen a lo largo de la serie. Hay fuertes rumores de un spin-off de Reva (Moses Ingram) pero es claro que Lucasfilm podría estirar algunos arcos argumentales para más e una temporada.

De momento sabemos que Hayden Christensen repetirá como Anakin Skywalker/Darth Vader en la serie de Ashoka, centrada en Ahsoka Tano interpretada por Rosario Dawson, que se desarrolla en el mismo periodo que Mandalorian y El Libro de Boba Fett.