Los malos harán de buenos (o algo así) en el Universo Cinematográfico de Marvel. Desde hace tiempo se rumora sobre la posibilidad de una película que adapte la historia de Los Thunderbolts, el grupo de villanos encargados de algunas misiones secretas. Esa opción va tomando forma, definiendo a parte del equipo de producción que estará involucrado en el film.

Según pudo saber Deadline, un medio especializado en este tipo de noticias, el proyecto dedicado a Los Thunderbolts ya tiene a su director y guionista. Ellos son  Jake Schreier y Eric Pearson, respectivamente. La mayor parte del trabajo de Schreier ha sido en formato televisivo mientras que Pearson viene de escribir Viuda Negra y colaboró en Thor: Ragnarok.

Aún no están claros aspectos como la trama o una posible fecha de estreno. Al cuidado y celo que se tiene desde la producción del Universo Cinematográfico de Marvel se suma que todo en cuanto a la película de Los Thunderbolts aún está en fase de desarrollo. 

¿Qué son Los Thunderbolts? 

Aún así, hay varios personajes asociados con la producción: Barón Zemo (Daniel Brühl), Yelena Belova (Florence Pugh), Ghost, Taskmaster, Abominación (Tim Roth), US Agent (Wyatt Russell) y el Soldado del Invierno (Sebastian Stan). También es posible que se sume el General Thaddeus “Thunderbolt” Ross. Este último personaje había sido interpretado por William Hurt, quien falleció este año. 

Nova, los Thunderbolts

Haciendo un paralelismo con el rival de barrio, Los Thunderbolts podrían ser algo similar al Escuadrón Suicida de DC. No son un calco, pero su origen y enfoque es parecido. Se trata de un grupo de villanos domesticados o que intentan redimirse. Este grupo apareció por primera vez dentro de los cómics de Marvel en El increíble Hulk #449, editado en 1997. Esta publicación fue creada por Kurt Busiek y Mark Bagley.

Dentro de este grupo, uno de los personajes clave es el Barón Zemo, quien se encargó durante algunas historias de reunir a distintos villanos para conformar el grupo. Dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, este personaje apareció por primera vez en Capitán América: Civil War. Se le volvió a ver dentro de esa narrativa en la serie Falcon y el Soldado del Invierno

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Varios de los personajes que podrían formar parte de Los Thunderbolts han sido presentados en el Universo Cinematográfico de Marvel como personajes secundarios a través de las películas y las series. Hasta el momento no hay mayor información al respecto.