Ibai Llanos, el popular el streamer español, rompió el récord del stream más visto en la historia de Twitch. El pasado sábado, se celebró la segunda edición de "La Velada del Año 2", un evento de peleas de box que congrega a múltiples streamers hispanohablantes. Su principal atractivo, desde luego, es que son los propios streamers quienes pelean entre ellos, razón suficiente para llamar la atención de millones de espectadores a nivel mundial.

De acuerdo a los datos proporcionados por Twitch, el evento organizado por Ibai llegó a tener 3,3 millones de visualizaciones concurrentes en su pico más alto, una cifra que la ha permitido establecer un nuevo récord. Así pues, Ibai pasa a la historia de la plataforma, ocupando la cima mientras otro streamer consigue romper tan sorprendentes números. Eso sí, no va a ser nada fácil.

El récord anterior pertenecía a otro streamer español. Durante enero de 2021, David Martínez, mejor conocido como TheGrefg, transmitió en vivo la revelación de su skin de Fortnite. El evento alcanzó las 2,47 millones de visualizaciones concurrentes, que en el aquel momento se consideraron casi imposibles de batir. Tuvo que pasar más de un año para que alguien fuera capaz le arrebatara la cima, lo cual engrandece aún más lo conseguido por Ibai.

Ojo, porque la diferencia entre el primero y segundo puesto no es menor: 800.000 visualizaciones. Si para ver este logro transcurrió más de un año, ¿cuánto tendrá que pasar para presenciar el siguiente?

Existen dos factores que han influido significativamente para que "La Velada del Año 2" se convirtiera en el stream más visto en la historia de Twitch. Primeramente, la organización y producción del evento, que se celebró en el municipio de Badalona, fue de primer nivel. No le pedía nada a la producción de un evento deportivo de trascendencia mundial.

Por otra parte, ciertamente influye el hecho de tener a tantos streamers famosos reunidos en un mismo lugar. No solo quienes pelearon, sino también los que estaban de espectadores en el público. Básicamente, entonces, Ibai logró atraer a la audiencia de muchas figuras ampliamente reconocidas en el mundo del streaming hispanohablante. El propio Thegrefg, Rubius, Auron, Biyin, JuanSGuarnizo y Axozer fueron algunos de los invitados especiales.

¿Y qué sucedió en las peleas? Algunas, como las de Ari Gameplays vs Paracetamor y Momo vs Viruzz, fueron muy intensas y divertidas para la audiencia. El combate entre Luzu y Lolito, que era de los más esperados, desafortunadamente terminó pronto por una lesión del primer contrincante. A continuación todos los combates con su respectivo ganador y un vídeo para revivir cada pela.

Carola vs. Spursito [ganador]

YouTube video

Ari Gameplays [ganadora] vs. Paracetamor

YouTube video

Momo vs. Viruzz [ganador]

YouTube video

Luzu vs. Lolito [ganador]

YouTube video

David Bustamante vs. Mr. Jagger [ganador]

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: