Durante este mes de mayo se alcanzaron las temperaturas más altas de los últimos treinta años, y todo apunta a que seguirá siendo durante todo el verano. Con el calor adelantado en el calendario, tener equipos de aire acondicionado ayuda a sobrellevarlo de una manera más sencilla. Sin embargo, muchas personas se lo piensan dos veces a la hora de encender su aire, principalmente por el otro récord que estamos viviendo todos los españoles en forma de la factura de la luz, con los precios más altos por kW/h de toda la historia.

Hoy, los españoles nos hemos vuelto expertos en temas de consumo energético. Por eso, es normal que muchas personas tengan el siguiente dilema: pasar calor o pagar mucho dinero en la factura de la luz. 

Sin embargo, hay una solución para evitar los dos supuestos, y es la de contar con equipos de climatización que sean energéticamente más eficientes. A la hora de comprar un electrodoméstico, cada vez más personas prefieren pagar un extra porque saben que, con el tiempo, compensa con un consumo reducido. 

Con los equipos de aire acondicionado ocurre lo mismo. Existen muchas ofertas con precios muy bajos de aires acondicionado, el problema es que lo que no pagamos en el momento de la compra, se paga después. Por un lado, en la factura de la luz y, por otro, con una vida útil menor a otros equipos más punteros con una importante inversión en I+D para no sólo alargar la vida de los equipos, sino también hacerlos más eficientes.

Cuando hablamos de climatización, Mitsubishi Electric es una de esas marcas que ofrecen equipos que suponen una garantía, y por la que sabemos que son equipos fiables que durarán muchos años ofreciendo el mayo ahorro energético.

Consumo anual del aire acondicionado: menor que tu plataforma de series favorita

Hace unos días, Mitsubishi Electric presentó su campaña “Es tu Aire” en la que invita a cada persona a calcular el consumo anual estimado que le supondría tener un equipo de aire acondicionado Mitsubishi Electric en función del tamaño del espacio a climatizar. Por ejemplo, si queremos poner un split en el salón de nuestra casa, que tiene una superficie de 25 metros cuadrados, el consumo anual estimado es de tan sólo 30 euros utilizando el equipo MSZ-LN Kirigamine Style

Para hacernos una idea, un consumo de 30 euros anuales puede suponer el 25 por ciento del gasto anual en una plataforma de series, que ronda los 144 euros anuales. Eso sí sólo tenemos una plataforma de streaming. 

La campaña Es tu Aire, de Mitsubishi Electric, invita a calcular el consumo anual estimado que le supondría tener un equipo de aire acondicionado.

Según el informe 4ª Ola 2021 Barómetro TV-OTT de Barlovento Comunicación, cada español gasta de media 39 euros mensuales* en servicios de OTT’s en 2021.

Si tienes dudas de cuánto supondría tu gasto, sólo tienes que entrar en la web Es tu aire y hacer una planificación estimada de los gastos de tener un equipo de aire acondicionado Mitsubishi Electric. Sin sorpresas. Además, puedes echar un vistazo a la gama de productos de Mitsubishi Electric para saber qué opción es la que más se ajusta a tus necesidades y, sobre todo, a tu bolsillo. 

La mayor eficiencia energética

Mitsubishi Electric lleva años siendo referente en eficiencia energética y bajo consumo, ayudándote a reducir el gasto, y a la vez ofreciendo el mejor rendimiento, tanto en sus equipos de aire acondicionado como en las bombas de calor. 

Uno de esos elementos que ayuda a la mayor eficiencia energética es el avanzado 3D i-See Sensor que es capaz de medir constantemente la temperatura del espacio en el que se encuentra el equipo de aire acondicionado instalado, dirigiendo la potencia del aire a una zona u a otra para homogeneizar el clima, y no crear importantes desajustes de temperatura dentro de la misma habitación. Pero no sólo eso ya que, una vez que aprende dónde se encuentran las “zonas críticas” de la casa, ajusta los valores de manera automática para las siguientes veces en las que funcione. 

Otro aspecto importante es el modo Econo Cool, que controla la temperatura ajustando la cantidad de aire en función de la temperatura de salida del aire. Para ello, las lamas del split se mueven para adecuar la dispersión del aire, y cuyo resultado es una temperatura que puede oscilar hasta 2 grados, mejorando un 20% la eficiencia energética. Lo bueno de esta opción es que si quieres reemplazar tu equipo por uno de Mitsubishi Electric que incluya el modo Econo Cool, es tan sencillo como cambiar el split y el compresor. La instalación previa sirve, por lo que los gastos se reducen bastante. 

Aire interior limpio y de calidad

Disfrutar de un entorno agradable en cuanto a temperatura no es lo único importante. También importa, y mucho, la calidad del aire, y ese, desgraciadamente, es un aspecto olvidado en muchas ocasiones. Los equipos de Mitsubishi Electric que incluyen la tecnología de filtrado de aire Plasma Quad, exclusiva de la compañía, son capaces de neutralizar el 99,8% de los virus y bacterias que se encuentran en el aire. Lo mismo sucede con otros elementos como pelos, polvo, ácaros o incluso olores fuertes como los que se producen en la cocina o por el tabaco. De hecho, se trata del único sistema de filtrado de aire acondicionado avalado por la Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Al final de todo, Mitsubishi Electric busca que nadie pase calor este verano, o frío durante el invierno, atacando de frente a uno de los mayores hándicaps a la hora de tomar la decisión sobre si comprar o no y qué equipo: el gasto energético. Una vez que damos el paso, sólo queda disfrutar de una estancia con una temperatura agradable y respirando una excelente calidad de aire. 

(*) A efectos comparativos, el gasto anual estimado por consumo energético de los modelos MSZ-LN35VGW de Mitsubishi Electric está calculado en base a los siguientes parámetros: (i) el consumo energético (kWh) del equipo calculado de acuerdo con la normativa europea Reglamento Delegado (UE) nº 626/2011 (el Reglamento), según los resultados obtenidos en ensayos estándar; (ii) el funcionamiento del equipo en modo refrigeración; y (iii) tomando como precio de referencia de la electricidad un importe de 0,21€ / kWh + Impuestos (10% + 0,05%) (según OCU, disponible a fecha 24 de marzo de 2022). El consumo de energía real (y por consiguiente el gasto por consumo energético real) depende de las condiciones de uso del aparato, del lugar en el que esté instalado, así como de la tarifa de electricidad contratada por cada usuario.