DJI ha presentado oficialmente tres nuevos productos: DJI RS 3, DJI RS 3 Pro y DJI Transmission. El objetivo con ellos es satisfacer a profesionales del mundo audiovisual en diferentes campos: desde la grabación de contenidos de forma estabilizada hasta su retransmisión en directo a kilómetros de distancia.

DJI RS 3, por su parte, es un avanzado sistema de estabilización que pesa 1,3 kg, pudiendo sujetarse con una mano. Pese a ello, es capaz de soportar hasta 3 kg de peso. Este nuevo estabilizador también trae consigo un rediseñado sistema de bloqueo automático, un botón obturador por Bluetooth y un nuevo algoritmo de estabilización que promete un rendimiento un 20% mejor. Para objetivos focales de hasta 100mm, además, se ofrece un modo SuperSmooth que mejora aún más los resultados.

El DJI RS 3, además, tiene una nueva pantalla táctil OLED de 1,8 pulgadas desde la que es posible realizar ciertas configuraciones, lo que elimina la necesidad de recurrir al teléfono móvil en muchos casos. Por otra parte, tiene una batería de hasta 12 horas de autonomía que puede ser recargada rápidamente mediante el estándar power delivery a un máximo de 18 vatios de potencia.

El DJI RS 3 Pro, por otra parte, lleva la propuesta del RS 3 un paso mas allá. Los brazos se han construido a partir de una pieza de fibra de carbono sin cortar, lo que hace que el conjunto sea aún más ligero y fuerte. El producto pesa 1,5 kg, soporta hasta 4,5 kg de peso y se ha optimizado para soportar cámaras profesionales como la Sony FX6, Canon C70 o la RED Komodo.

El modelo Pro también incorpora la avanzada tecnología de enfoque LiDAR del Ronin 4D que permite enfocar de una forma mucho más efectiva y simple a los camarógrafos que usen este producto. También tiene un motor Focus de última generación que proporciona un torque tres veces más fuerte y permite enfoque automático en objetivos manuales.

Los DJI RS 3 llegan acompañados de DJI Transmission

Por último, DJI Transmission se define como la primera solución de vídeo inalámbrica e independiente de DJI. Este sistema, según la compañía "combina recepción, monitorización, control y grabación, en uno solo, para llevar tu experiencia de grabación a un nivel totalmente nuevo".

Para ello, se basa en la tecnología de transmisión O3 Pro, que alcanza una distancia máxima de 6 km y permite transmitir vídeo en 1080p y 60 FPS, además de una transmisión de audio a 16 bits y 48 kHz.

Todos estos nuevos productos se pueden adquirir o reservar a partir de hoy mismo en la página web de la marca y en distribuidores autorizados. Los precios oscilan entre los 549 euros del DJI RS 3 más básico y los 1099 del DJI RS 3 Pro más avanzado. El DJI Transmission, por otra parte, tiene un precio de 2299 euros.

Etiquetado: