Los teléfonos iPhone son muy buenos en cantidad de sentidos. Que tanto el software como el hardware sea fabricado por él mismo da como resultado un producto mucho más equilibrado y fino. Además, tiene una política de privacidad con todos los usuarios para salvaguardar su información más preciada.

Sin embargo, hay aspectos que son un poco más engorrosos, por ejemplo a la hora de restaurar una copia de seguridad WhatsApp en iPhone usando Google Drive o hacer una copia de WhatsApp (o WhatsApp Business) fuera de iCloud para luego poder restaurar la aplicación en otro teléfono Android. En muchas ocasiones, las plataformas de backup que ofrece la propia WhatsApp fallan, y el proceso de traslado de datos no se llega a completar satisfactoriamente. Al final, el resultado es que no te deja hacer copia de seguridad WhatsApp en iPhone.

El segundo problema que vemos entre sistemas operativos es dónde se hace la copia de seguridad. Mientras que en Android se hace sobre la cuenta de GMAIL asociada, en iPhone se hace en iCloud. Y a la hora de cambiar de sistema operativo, no puedes utilizarlas. 

Si queremos guardar tanto fotos y vídeos como conversaciones, lo mejor es acudir a uno de los software que mejores resultados ofrece, y uno de ellos es iCareFone Transferencia WhatsApp. Te mostramos cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en iPhone, paso a paso:

Haz una copia de seguridad de WhatsApp en sólo dos pasos

A continuación te explicamos cómo puedes hacer un backup de Whatsapp desde un teléfono Android a un iPhone.

El primer paso es descargarse iCareFone Transferencia WhatsApp en un ordenador. Una vez descargado, se ejecuta y accedemos a su panel principal. Lo primero que veremos es un panel con todas las aplicaciones compatibles, seleccionamos WhatsApp.

El segundo paso es seleccionar la parte que dice “copia de seguridad” y acto seguido “ver/restaurar”. A continuación, le damos a la opción de ejecutar, seleccionando “Realizar Copia ahora”.

Cuando haya terminado, se habrá creado una copia de seguridad en nuestro equipo de WhatsApp, que podremos exportar sin problema al nuevo dispositivo móvil. 

Pocas aplicaciones son tan sencillas de utilizar como iCareFone Transferencia WhatsApp, sobre todo si queremos hacer una copia de seguridad de WhatsApp o tenemos un problema al realizarla. 

Para hacerlo accesible a todos los usuarios, hay un plan de precios que se ajusta a todo el mundo. Puedes comprar una licencia para un mes por sólo 19,99 euros, para un año por 39,99 euros o una licencia permanente por 49,99 euros, para equipos Windows. Si necesitamos la licencia para un equipo Mac, el precio es de 24,99 euros, 59,99 euros y 69,99 euros, respectivamente. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: