En iOS 11, Apple implementó por primera vez una herramienta que te permite saber el porcentaje de salud de la batería de tu iPhone. De esta forma, puedes saber su capacidad de carga real, y cuándo es un buen momento de cambiarla antes de comenzar a experimentar ralentizaciones y problemas de rendimiento en el dispositivo.

Sin embargo, dicho porcentaje es aproximado, pero no exacto. Por ello es bastante efectivo saber hacer una calibración de la batería de tu iPhone. Aunque esto último no mejorará la batería actual de tu terminal, sí que ayudará al sistema a mostrar la capacidad real. Así, podrás saber qué tanta pérdida de salud ha sufrido tu batería con el paso del tiempo.

Recuerda que la degradación de la batería es un proceso natural. Después de todo, las baterías de iones de litio comienzan a perder su efectividad tras cierta cantidad de ciclos de carga. Pero si has comenzado a experimentar problemas con tu batería aunque tu iPhone diga que se encuentra en buen estado, tal vez es momento de hacer una calibración. Aquí vamos a explicarte paso a paso cómo se hace.

Cómo calibrar la batería de un iPhone

El proceso es bastante sencillo, y solo necesitarás una sola aplicación para hacerlo. Aunque anteriormente se requería que descargaras y cargaras tu iPhone completamente para que se actualizara el indicador de estado de batería en Ajustes, esta app ahora lo hace automáticamente.

Para calibrar la salud de tu batería en tu iPhone, haz lo siguiente.

  1. Abre el App Store.
  2. Busca y descarga la app Soporte de Apple.
  3. Cuando ya se haya descargado en tu móvil, ábrela.
  4. En caso de que la app diga que tu región no es compatible, selecciona cualquier otra. Esto no cambiará nada en tus ajustes, así que no te preocupes.
  5. Entre las opciones, toca la que dice Más. Ahora, busca Duración de la batería.
  6. Verás una nueva pantalla que te indica el funcionamiento de esta opción. Selecciona Comprobar ahora y deja que el proceso termine.

Cuando haya terminado, la aplicación Soporte de Apple arrojará el porcentaje actual de salud de tu batería en el iPhone. Aunque en el menú Ajustes de tu móvil puedes comprobar este mismo indicador, en muchas ocasiones este no se actualizará hasta que descargues una nueva versión de iOS en tu dispositivo, o hasta que hagas un reinicio de fábrica en tu móvil.

La app de Soporte de Apple lo que hace es forzar esta actualización. Así, siempre puedes saber qué porcentaje de batería tiene tu iPhone en cualquier momento.

Qué hago si mi batería tiene menos porcentaje de capacidad

Batería iPhone

Tal y como lo indica Apple en su web, sus baterías están diseñadas para retener hasta el 80% de su capacidad de fábrica tras 500 ciclos de carga, aproximadamente. Por supuesto, esto puede verse afectado por un montón de razones, desde calentamientos en la batería, hasta malos hábitos de carga. También tenemos una guía que te ayuda a saber cómo proteger la batería de tu móvil, en caso de que quieras que te dure el mayor tiempo posible.

Aunque tu batería no se encuentre al 100% de su capacidad, es probable que iOS siga funcionando de forma normal y no decida aplicar restricciones de rendimiento a tu iPhone. Sin embargo, si ha decaído demasiado, podrías encontrarte con que el poder de tu dispositivo se verá frenado por la gestión de la batería. Esto lo hace tu iPhone para que la batería pueda durar un poco más, al coste de limitar el rendimiento del procesador.

En este caso, verás un aviso que te indica que tu batería se encuentra en una condición bastante degradada. La única forma de devolverlo a su vieja gloria será cambiándole la pila.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito