Luego de un primer adelanto con algunas pistas sobre la trama, Disney y LucasFilm han liberado el tráiler de Obi-Wan Kenobi, la próxima serie relacionada con el Universo Star Wars. Se trata de un relato que explora parte de la historia del maestro jedi, un relato que no fue tratado en la saga de películas.

Conviene recordar que, dentro de las adaptaciones cinematográficas, la historia de Obi-Wan Kenobi se divide en dos partes. La primera, cuando deja de ser un padawan para convertirse en maestro jedi de Anakin Skywalker, hasta enfrentarlo cuando este se hace al lado oscuro de la fuerza. La segunda etapa es cuando protege y entrena a Luke Skywalker, el hijo de Anakin y Padmé Amidala.

Obi-Wan Kenobi se ubica en un punto medio entre ambos momentos, cuando Luke Skywalker es un niño y el maestro jedi se encuentra exiliado en Tatooine. En este tráiler se puede ver un poco más sobre los riesgos que corre, evocando el tono que cautivó a tantos seguidores en las saga de películas.

El tráiler de 'Obi-Wan Kenobi'

A propósito de la celebración de May the 4th Be With You, Disney y LucasFilm compartieron para los seguidores de Star Wars un adelanto más completo en relación con las primeras imágenes que se habían difundido hace unas semanas. En esta oportunidad, las tensiones que afrontará el maestro jedi quedan más claras.

YouTube video

Obi-Wan Kenobi no solo debe atravesar su aislamiento, como parte de un proceso de reflexión en relación con la orden jedi y la fuerza; también se dedica a cuidar el futuro de Luke SkyWalker, mientras debe convivir con distintas amenazas. El lado oscuro y el Imperio lo buscan a través de los Inquisidores Imperiales.

Esta es una suerte de fuerza elite compuesta por quienes antes formaron parte de la orden jedi y ahora defiende el lado oscuro. Obi-Wan Kenobi hará frente a ellos y, visto lo visto, volverá a cruzarse con quien antes fuera su amigo, incluso a quien definió como su hermano, ahora transformado en Darth Vader.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Esta producción será estrenada el próximo 27 de mayo, con dos capítulos que estarán disponibles en Disney Plus. Si deseas conocer todos los detalles sobre esta serie, te recomendamos este contenido especial sobre Obi-Wan Kenobi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: