Tras comprometerse a investigar el origen de los OVNIS, el Pentágono presentó su primer informe al Congreso. Según Reuters, dos funcionarios de defensa comparecieron ante un subcomité de inteligencia de la Cámara de Representantes para reportar los avances de la unidad especial creada en 2021.

Ronald Moultrie y Scott Bray, altos oficiales de inteligencia del Grupo de Identificación y Gestión de Objetos Aerostransportados, dijeron a legisladores que han registrado 400 casos de fenómenos aéreos no identificados (UAP). Pese a que el grupo de trabajo no tiene evidencia de que los avistamientos tengan que ver con extraterrestres, no ha descartado esta posibilidad.

"No tenemos material, no hemos detectado emanaciones dentro del grupo de trabajo de UAP que sugiera que es algo de origen extraterrestre", dijo Bray, subdirector de inteligencia naval. El equipo especial surgió tras un reporte del gobierno que documentara más de 140 casos de OVNIS ocurridos entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.

La audiencia pública de los oficiales de la inteligencia es la primera en cincuenta años. Aunque las teorías conspiratorias continúan, los OVNIS son objeto de seguridad nacional para Estados Unidos.

El Pentágono no descarta que sean naves de origen extraterrestre

OVNI UFO Alien

Los oficiales presentaron dos videos de supuestos OVNIS (o UAP) a los legisladores. El primero se trató de una ilusión óptica provocada por gafas de visión nocturna. El segundo, al igual que los videos desclasificados por el Pentágono, no tiene explicación lógica y muestra un objeto que pasa como rayo por la ventana de la cabina de un avión militar.

Andre Carson, presidente del subcomité de inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo que si bien no tienen explicación, los OVNIS son reales. El legislador cuestionó a los oficiales sobre si estaban dispuestos a considerar todas las hipótesis, a lo que uno de ellos respondió que sí.

Estamos abiertos a todas las hipótesis. Estamos abiertos a cualquier conclusión que podamos encontrar. Queremos saber qué hay ahí fuera tanto como ustedes desean saberlo.

Scott Bray aseguró que hay un puñado de casos de OVNIS en los que se tienen más información. El resto es un misterio sin resolver a causa de la escasez de datos. El subdirector de inteligencia naval aseguró que no conocen a nadie capaz de volar un avión sin propulsores.

Los OVNIS interesan a Estados Unidos, pero no por las razones que piensas

Alien Autopsy, un documental de 2006 que se burla del bulo de la autosia alienígena

La vida extraterrestre es un tema que nos ha acompañado durante mucho tiempo. Pese a que no hay registro de su existencia, la humanidad se aferra a la mínima posibilidad. El incidente Roswell, ocurrido en 1947, catapultó al fenómeno OVNI y dio origen a múltiples teorías conspiratorias que se discuten hoy en día.

Algunos aseguran que Estados Unidos recuperó restos de una nave alienígena que posteriormente trasladó al Área 51. Otros creen que los extraterrestres llegaron durante el florecimiento de las culturas de Mesoamérica y que son responsables de trazar las famosas Líneas de Nazca.

Pese a que la llegada de la fotografía digital redujo la cantidad de "avistamientos", los OVNIS son un objeto de estudio para Estados Unidos. Recientemente el Gobierno desclasificó tres videos en los que se muestran encuentros de aviones caza de la Marina con objetos voladores no identificados..

Anteriormente, el Pentágono entregó un informe poco detallado al Congreso sobre estos encuentros. Los legisladores están preocupados sobre los riesgos que representa a la seguridad nacional la presencia de OVNIS. Rick Crawford, senador republicano del subcomité, cree que los encuentros podrían tratarse de un nuevo sistema aéreo o armas hipersónicas diseñadas por China o Rusia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: