Obi-Wan Kenobi de Disney+ promete ampliar a niveles desconocidos todo lo relacionado con el canon de Star Wars. La serie incluyó en su argumento al grupo de personajes más temidos del período Imperial. Nos referimos a Los Inquisidores, a los que hemos podido ver en todo su siniestro poder en los primeros capítulos de Obi-Wan Kenobi. 

La Orden de los Inquisidores forma parte de una de las medida que tomó el Imperio para cazar a los sobrevivientes a la fatídica Orden 66. Los personajes se convirtieron en el brazo armado de la gran Purga Jedi. Lo más escalofriante es que no se trata de personajes ajenos al mundo de la Orden jedi. Son, de hecho, criaturas sensibles a la fuerza que eran entrenados para la persecusión de los sobrevivientes a la gran matanza de Palpatine. Estaban bajo las órdenes directas de Darth Vader, pero no eran considerados Sith. 

Se trata de uno de los lugares más oscuros dentro de los horrores que acaecieron después de la caída de la República. De hecho, es la cacería de jedis y su importancia en el canon lo que sostiene la idea de la venganza implacable de Vader. Un punto de considerable interés en el canon expandido de la saga y que será al parecer analizado en Obi-Wan Kenobi. 

El siniestro y sangriento lado oscuro de la fuerza

Fifth Brother (Sung Kang, center) and Stormtroopers in a scene from Lucasfilm's OBI-WAN KENOBI, exclusively on Disney+. © 2022 Lucasfilm Ltd. & ™. All Rights Reserved.

La idea sobre una orden dedicada exclusivamente al asesinato de Jedis fugitivas nació de la mano de Darth Sidious durante las Guerras Clon. Pero a diferencia de lo que podría suponerse en un principio, el futuro emperador no esperaba entrenar una nueva generación de Sith, sino de cazadores educados bajo sus preceptos. De modo que secuestró niños sensibles a la fuerza para ser torturarlos y utilizarlos como soldados especializados en exterminio en un futuro. 

Al mismo tiempo que avanzaba en sus planes, el sith manipuló o directamente torturó a jedis sobrevivientes a la Orden 66 para crear La Orden. La maniobra le permitió crear un cuerpo de élite de enorme efectividad y poder. Con el transcurrir del tiempo, el entrenamiento de los Inquisidores pasó a manos de Darth Vader. Y lo hizo enseñándoles movimientos de combate, ataques agresivos y a utilizar la sensibilidad de La Fuerza para encontrar a jedis sobrevivientes. 

Bajo el dominio del Imperio, Obi-Wan Kenobi emprende una misión trascendental

Ya disponible en Disney+

La jerarquía de la Orden comienza por el Gran Inquisidor, el rango más alto de todos del grupo elite de búsqueda y captura. En la historia de Star Wars, el Gran Inquisidor hizo su debut como parte de la trama de Star Wars Rebels. El personaje carece de nombre y solo se nombra a través de su título. Apenas se sabe que pertenece a la especie Pau’an y era uno de los Guardianes del Templo Jedi que terminó por ser seducido al lado oscuro de la fuerza. 

Obi-Wan Kenobi y la búsqueda de sobrevivientes

En los dos primeros capítulos de Obi-Wan Kenobi, hemos podido ver al gran Inquisidor y varios de sus ‘hermanos. Y además verlos en lo que parece ser su trabajo esencial. La búsqueda y captura de los jedis sobrevivientes en un mundo hostil controlado hasta el último punto por el Imperio. ¿Se mostrará su curiosa jerarquía en adelante?

Obi-Wan Kenobi

Todo sobre Obi-Wan Kenobi, lo nuevo de Disney+

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: