Elon Musk lleva días arremetiendo contra la política en su perfil oficial de Twitter, y ha aprovechado la ocasión para preguntar a a sus más de 95 millones de seguidores "en quién confían menos", si en los políticos, o en los multimillonarios. El magnate ha publicado la encuesta minutos después de asegurar en un tweet que "la política es generadora de tristeza" y días después de burlase de Alexandria Ocasio-Cortez, política progresista en contra de los ricos.

En el momento de la redacción de este artículo, la encuesta ha obtenido más de 2 millones de votos. Los resultados, por el momento, revelan que un 76,4 % de los seguidores del CEO de Tesla y SpaceX confían menos en los políticos. El 23,6 % restante, en cambio, creen que los multimillonarios son menos confiables.

Elon Musk también ha tuiteado opinando que "el uso de la palabra "multimillonario" como peyorativo es moralmente incorrecto y tonto", si el objetivo es "crear productos que hagan felices a millones de personas", ha comentado en otro tweet. El sudafricano, por otro lado, se ha mostrado de acuerdo con un tweet del comediante Andy Milonakis. Este asegura "confiar en las personas a nivel personal, no por declaraciones generales sobre un gran grupo".

Elon Musk reta a Alexandria Ocasio-Cortez a realizar la misma encuesta en su perfil de Twitter

Alexandria Ocasio Cortez
Imagen: Tom Williams / Getty Images.

Minutos después de la publicación de la encuesta, Musk retó a Alexandria Ocasio-Cortez, miembro de la cámara de presentantes de Estados Unidos, a realizar la misma pregunta en su perfil.

La estadounidense, que siempre se ha mostrado públicamente en contra de los ricos y lucha por aplicar tasas más altas a los multimillonarios, no ha publicado nada al respecto. No obstante, aseguró reciente a Bloomberg querer vender su Tesla Model 3 de 2020 para adquirir un vehículo eléctrico fabricado por trabajadores sindicalizados. Mostrándose, por lo tanto, en contra de las decisiones del magnate.

La intención de Alexandria Ocasio-Cortez de vender su Tesla, de hecho, llega después de que Elon Musk se burlara de ella en un tweet que publicó arremetiendo contra un "multimillonario con problema de ego". Musk supuso que estaba hablando de él y tuiteó: "Deja de golpearme, soy muy tímido". La estadounidense respondió en un tweet ya eliminado diciendo: "Estoy hablando de Mark Zuckerberg, pero vale". Más tarde, ella misma citó a una captura de pantalla que revelaba la anterior conversación con la frase "como he dicho, problemas de ego".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: