Una de las películas más esperadas del próximo año es, sin lugar a dudas, Dune: Parte 2. La secuela del excelente largometraje de Dennis Villeneuve será una realidad y poco a poco hemos podido ir conociendo más detalles. El último de ellos está relacionado con su reparto, que recién sumó un par de fichajes de lujo: Christopher Walken y Florence Pugh.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, ambos actores tendrán papeles fundamentales en el relato de Dune: Parte 2. Christopher Walken será el mismísimo Emperador Shaddam Corrino IV, mientras que Florence Pugh dará vida a la princesa Irulan (hija del mencionado emperador).

Otro fichaje que adelanta el citado medio, aunque su nombre ya había sonado en meses recientes, es el de Austin Butler. Seguramente recuerdas su rostro por producciones de Nickelodeon como Drake & Josh, Zoey 101 e iCarly. Más recientemente lo vimos en Once Upon a Time in Hollywood y The Dead Don't Die. Por si fuera poco, tendrá la difícil responsabilidad de ponerse en los pies de Elvis Presley en el drama biográfico de Baz Luhrmann. En Dune: Parte 2 interesará a Feyd-Rautha, sobrino del barón Vladimir Harkonnen.

Si no surgen obstáculos en el camino, Dune: Parte 2 comenzará su rodaje este mismo verano en Budapest bajo la dirección de Dennis Villeneuve, quien nuevamente se encargó del guion. Se espera que la película se estrene el 20 de octubre de 2023.

Dune, Dune: Parte 2

Según reveló el propio director el pasado febrero, el rodaje de Dune: Parte 2 será incluso más desafiante que el del primer filme. Curiosamente, será la primera vez que Villeneuve retome un universo ya explorado:

"Diré que está mayormente diseñado. Lo que nos ayuda en este momento es que es la primera vez que vuelvo a visitar un universo. Así que estoy trabajando con el mismo equipo; todos saben qué hacer, sabemos cómo será. La película será más desafiante, pero sabemos dónde estamos pisando. Y el guion está escrito. Así que me siento confiado. Cuando adaptas, tienes que tomar decisiones audaces para que las cosas cobren vida. Y creo que esa fue la mejor manera de presentar este mundo a una amplia audiencia. Ahora, en la segunda [película], quiero tener más flexibilidad, y será posible profundizar un poco más en algunos de estos detalles."

Entre esos detalles se encuentra, por ejemplo, mostrar más de la casa Harkonnen. Para aquellos que no han tenido la oportunidad de leer la novela de Frank Herbert, la primera película dejó clara que el barón está dispuesto a cometer cualquier atrocidad para cumplir sus propósitos. Sin embargo, será hasta Dune: Parte 2 cuando se profundizará en los Harkonnen.

"Es como un juego de ajedrez. Se presentarán algunos personajes nuevos en la segunda parte, y una decisión que tomé desde el principio fue que la primera parte sería más sobre Paul Atreides y las Bene Gesserit, y su experiencia de estar en contacto por primera vez con una cultura diferente. En la segunda parte, habrá mucho más material de Harkonnen", concluyó Villeneuve. Tras los tremendos fichajes de Christopher Walken y Florence Pugh, seguramente en los próximos meses se sumarán más nombres a la esperada Dune: Parte 2.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: