Nuevamente, parece que Nayib Bukele, el presidente del Gobierno de El Salvador, está en boca de todos. Recientemente el mandatario ha revelado los planes del estudio arquitectónico FR-EE para la construcción de una ciudad basada en el bitcoin. Si la idea no era lo suficientemente descabellada, Bukele quiere que se construya al borde de un volcán.

Mediante una publicación de Nayib Bukele en su cuenta de Twitter, el mandatario compartió una imagen de cómo se vería la ciudad tras su desarrollo. Además, aunque la maqueta haya sido desarrollada en un material dorado, Bukele comenta que este no será el color final del producto real —solo eso faltaba—.

"No, la ciudad no será de metal dorado; eso es sólo la elección de color del arquitecto para la maqueta. La ciudad real será principalmente verde y azul. Con un hermoso mirador en el volcán."

Nayib Bukele

Esta ciudad basada en las criptomonedas tiene pensado construirse en el Golfo de Fonseca, ubicado en la costa sur de El Salvador. Además, estará alimentada gracias a la energía geotérmica del volcán Conchagua, una idea tan peligrosa como interesante.

Cómo es la nueva ciudad Bitcoin

Ciudad Bitcoin El Salvador

Los planos, imágenes y maquetas parecen coincidir en que será una ciudad grande y circular. Esta forma, según comentan desde la revista Dezeen, estará basada en la forma de un bitcoin. Asimismo, será el arquitecto mexicano, Fernando Romero, el encargado de su diseño.

La ciudad estará conformada por figuras concéntricas que arrancarán desde una plaza central, extendiéndose hacia afuera a medida que crece. La ubicación de esta plaza estará demarcada por la forma del logo de bitcoin, y además contará con otros hitos a lo largo y ancho de sus calles y avenidas.

Asimismo, Bukele ha revelado que esta ciudad bitcoin contará con un aeropuerto propio -cuya forma también es redondeada-, plazas, y muchos otros elementos propios de una ciudad.

Por supuesto, además de energizar la ciudad, el volcán también servirá para minar bitcoins en el área. Para nadie es un secreto que la minería de criptomonedas es increíblemente demandante en cuanto a poder eléctrico, y es una de las industrias más contaminantes de la actualidad por el mismo motivo.

Nayib Bukele y su obsesión con las criptomonedas

No es la primera vez que el presidente del Gobierno del Salvador hace un movimiento de este estilo. El mandatario tiene un historial bastante bien lleno de ideas extravagantes alrededor de las criptomonedas; específicamente del bitcoin.

Ciudad Bitcoin El Salvador

Después de que El Salvador se convirtiera en el primer Estado en adoptar el bitcoin completamente, nos preguntamos si realmente estaba dando resultados. Sin embargo, la reciente caída de la criptomoneda ha dejado al país centroamericano al borde de la quiebra; y es que desde septiembre el país viene sumando más de 2 mil trescientas unidades de bitcoin a sus arcas.

Sin embargo, parece que El Salvador no ha querido revelar nuevos detalles sobre su moderna ciudad de bitcoins. Bukele no es el primer interesado en planificar una zona de este estilo. En 2020, el cantante Akon firmó un contrato para construir una ciudad basada en las criptomonedas en Senegal, y su nombre sería 'Akon City'.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: