Hasta hace bien poco, uno de los objetivos principales para la gran mayoría de usuarios de webs de citas online, “para ligar”, era encontrar una pareja con la que establecer una relación duradera. Sin embargo, las predicciones para este 2022 apuntan a un cambio de tendencia, valorando más la experiencia en sí que la duración en el tiempo. 

Aunque este tipo de webs ya venían teniendo un importante número de usuarios, la pandemia del coronavirus, sobre todo tras el confinamiento, ha hecho que muchas personas se desenvuelvan de manera más cómoda en un entorno online que físico. 

Según la web de citas online Seeking.com, los usuarios buscan ahora a personas con un estilo de vida aspiracional y enfocadas a vivir el momento. Esto aplica principalmente a los usuarios en España, y se deduce de las respuestas que dan cuando se les preguntan por los atributos que buscan en sus citas. Por ejemplo, más de un tercio de los hombres y las mujeres indican que buscan un estilo de vida activo, seguidos de atributos populares como interés por viajar, parejas que puedan ofrecerles un estilo de vida de lujo y citas sin compromiso.

baecationing, el nuevo término de moda

Esta nueva realidad ha dado como resultado un nuevo término en redes sociales, el  “baecationing” que consiste en invitar a una cita a ciegas o, a alguien a quien se acaba de conocer, a hacer una escapada o irse de vacaciones. Según la misma web Seeking.com, más de un tercio de los solteros han tenido su primera cita en una ciudad distinta a la suya, e incluso en un país extranjero. 

Y todo en busca de una conexión emocional. A raíz de los datos, cada vez más personas buscan poder conectar con la otra persona y lo establecen como el aspecto más importante cuando se dan de alta en la web. En concreto, es un factor primordial para el 40 por ciento de los hombres y el 30 por ciento de las mujeres. 

En contraposición, los atributos menos buscados son los relacionados, por ejemplo, con la búsqueda de una relación monógama o la intención de casarse. Ninguno de ellos llega al 5 por ciento. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: