Twitter quiere dar un paso más allá a la hora de ofrecer a los usuarios la posibilidad de escoger quién puede ver e interactuar con su contenido, y lo hace con una nueva herramienta llamada Círculo de Twitter. Esta función, similar a los "mejores amigos" de Instagram, está destinada a compartir publicaciones con aquellas personas más cercanas o de mayor confianza para, según la compañía, "mantener conversaciones más intimas y establecer conexiones más estrechas con un público más reducido".

La herramienta permite a una persona escoger qué cuentas pueden ver e interactuar con un tweet o una publicación. Para ello, el usuario deberá crear previamente una lista compuesta por un máximo de 150 personas y seleccionar con quién quiere compartir una publicación antes de enviarla; si con todos sus seguidores, o con su círculo. Las cuentas que estén dentro de ese círculo, por su parte, verán el contenido con un distintivo verde que aparecerá debajo del tweet.

Twitter, además, no permite que las cuentas que formen parte de ese grupo reducido retuiteen o compartan el contenido, pero sí podrán responder a los tweets si el propietario lo desea. Por otro lado, el usuario que ha creado la lista podrá modificarla en cualquier momento y eliminar o añadir a miembros sin que estos sean notificados.

Una nueva forma de evitar las cuentas secundarias o privadas en Twitter

La nueva herramienta, por el momento, está en fase de pruebas para algunos usuarios en todo el mundo. Puede configurarse tanto en la app de iOS como en Android, y también a través de la versión web.

Twitter pretende que esta característica sirva como alternativa a la creación de cuentas secundarias. En estas, de hecho, los usuarios suelen compartir contenido más personal para sus amigos o personas de confianza. Círculos de Twitter evitará, además, que los usuarios tengan que cambiar la configuración de la cuenta a pública o privada cada vez que deseen que un tweet tenga más alcance.

Adicionalmente, la compañía está desarrollando funciones adicionales para garantizar la seguridad y privacidad del usuario. Una de estas características es la posibilidad de eliminar seguidores sin necesidad de bloquearlos, algo que también está disponible en Instagram. La red social, por otro lado, permite escoger qué personas pueden responder o interactuar con un tweet, tanto antes de enviarlo, como después. Twitter también está trabajando en la posibilidad de ofrecer apps de terceros que ayuden a prevenir el acoso en la plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: