Jane Foster será uno de los principales ejes narrativos de Thor: Love and Thunder. El personaje, interpretado de nuevo por Natalie Portman, se convertirá en Mighty Thor. Aunque no se sabe cómo sucederá. Al personaje no se le ve en pantalla desde Thor: un mundo oscuro (2013), disponible en Disney+. Una filtración reciente podría dar con la línea argumentativa al respecto y la del resto de la película.

Se trata de una descripción en uno de los próximos productos que la empresa Eaglemoss ofrecerá. Esta empresa es reconocida por la amplia variedad de piezas que ofrecen, a partir de la cultura pop y los distintos referentes que se encuentran dentro de los distintos universos narrativos. En el caso de la filtración relacionada con Thor: Love and Thunder, se trata de una réplica del casco que Jane Foster utilizará en el rol de Poderosa Thor.

¿Cuál es el detalle? La descripción aporta información clave en relación con la trama: podría confirmar que la versión que será adaptada dentro de Thor: Love and Thunder recrea el escenario en el que Jane Foster sufre cáncer, como en los cómics. Hay que recordar que sobre el personaje, dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, no se supo más luego del su paso por la segunda película de Thor; tampoco se hizo referencia dentro de las series de Marvel desarrolladas a través de Disney. 

Thor: Love and Thunder, el argumento
y la historia de Jane Foster

Parte de las influencias que tomará Thor: Love and Thunder para la adaptación en el Universo Cinematográfico de Marvel es la historia que se cuenta en The Mighty Thor. Esta es una serie de cómics que comenzó a publicarse desde el año 2016. En esta saga de relatos Janes Foster sufre cáncer y cada vez que utiliza el poder del martillo se reduce el efecto que la quimioterapia genera contra la enfermedad. 

YouTube video

Esta posibilidad narrativa no ha sido confirmada desde la producción de Thor: Love and Thunder. Sin embargo, la descripción de la pieza mencionada indica lo siguiente: 

Aquejada de cáncer, la astrofísica y exnovia de Thor, Jane Foster, visitó Nueva Asgard y su vida cambió para siempre. Misteriosamente, las piezas rotas de Mjolnir, el martillo del dios del trueno, la transformaron en el Poderoso Thor y le otorgaron los superpoderes de Thor, para luchar contra las amenazas internas y externas. ¡Blandiendo a Mjolnir, se convierte en una protectora piadosa, una nueva heroína!”.

Un detalle más

Es válido sospechar que ocurrirá. Se trata de información sensible que se filtra con fines comerciales. Salvo la variante en relación con el cáncer: en las historietas, el manto de Thor no la salva sino que condiciona su recuperación. A esa descripción le siguió otro fragmento, relacionado con la película:

“Con la ayuda de Thor, Valkyrie y los Guardianes de la Galaxia, el Poderoso Thor se enfrentó al poderoso Gorr, el Dios Carnicero. Con poderes divinos, Gorr se vio impulsado a librar al universo de dioses dondequiera que los encontrara. Luchando contra el cáncer en su forma humana y Gorr en su forma divina, ¡Jane Foster se vio envuelta en una lucha épica con mucho amor y truenos!".

A la espera de una sinopsis oficial, todo parece calzar entre adelantos, argumentos de los cómics y las filtraciones. Thor: Love and Thunder será estrenada el próximo 8 de julio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: