Durante noviembre de 2020 llegó una noticia bomba. El legendario Robert Englund, famoso por interpretar a Freddy Krueger en A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street), se unió al reparto de Stranger Things 4. Ahora que la serie de Netflix pisó el acelerador con su campaña publicitaria, se han podido conocer más detalles sobre cómo el susodicho actor, de manera totalmente inesperada, se sumó a la historia que tiene lugar en Hawkins.

En una entrevista con IGN, Matt y Ross Duffer, creadores de Stranger Things, revelaron que fue el propio Robert Englund quien se acercó a la producción para que lo considerasen. Este proceso, desde luego, es muy atípico en el mundo cinematográfico. Y es que suelen ser los responsables de una producción quienes emprenden un reclutamiento para buscar a los actores ideales para cada papel. Eso sí, Englund no es cualquier figura en el mundo del terror.

"El hecho de que él viniera a nosotros en una temporada tan profundamente inspirada por Nightmare y por su actuación, especialmente en esas películas, se sintió como algo del destino. Fue como decir, 'está bien, esto está destinado a ser'", comentó Matt Duffer.

Sabemos que Robert Englund dará vida a Victor Creel, un personaje que ya vimos en el reciente tráiler de Stranger Things 4. Se trata de un asesino serial que, durante 1959, mató a toda su familia (esposa y dos hijos). Por tal motivo, está encarcelado en el hospital mental de Pennhurst. Su participación tendrá un peso importante en la historia de la cuarta temporada, ya que incluso veremos su versión joven encarnada por el actor Kevin L. Johnson.

La presente semana fue clave para Stranger Things 4 en cuanto a promoción se refiere. Primeramente, Netflix liberó un tráiler que inevitablemente hizo crecer la expectación por la serie. Terror, misterio y acción serán los componentes que sostendrán los nuevos episodios. Uno de los elementos que más llamaron la atención del avance es el reloj que aparece casi al principio. Según lo comentado por Ross Duffer, "es una parte realmente esencial del misterio que nuestro grupo de Hawkins está tratando de resolver. Así que no quiero desvelar mucho más al margen de decir que este reloj juega un papel muy, muy importante de cara al futuro."

No podemos dejar de mencionar de Vecna, el nuevo villano de Stranger Things 4. En el tráiler lo escuchar hablar con una voz siniestra y presume un aspecto realmente terrorífico. Sobre dicho personaje, Ross Duffer expresó:

"Queríamos una presencia en el plató ante la que nuestros actores pudieran reaccionar, mientras que en la tercera temporada reaccionaban ante una pelota de playa. Queríamos algo que pudiéramos filmar, y creo que eso hace que este villano sea más aterrador, más real y tangible, y estamos muy emocionados de que la gente lo vea en esta temporada."

Recuerda que Stranger Things 4 se dividirá en dos partes. La primera se estrenará el próximo 27 de mayo, mientras que la segunda se hará esperar hasta el 1 de julio. Sin duda, es la mayor carta de Netflix durante 2022.