Sonos está a punto de presentar una nueva barra de sonido. The Verge se ha encargo de filtrar el producto en cuestión, que presumiblemente será más barato que la Sonos Beam. De esta forma, la compañía entrañaría a competir a un sector que no ha parado de crecer en los años recientes. Sin embargo, Sonos era uno de los pocos fabricantes que no tenían presencia en el mercado de las barras de sonido "baratas", aunque eso está por cambiar.

Según el citado medio, el dispositivo es conocido de mena interna como Fury, mientras que el modelo es el "S36". Su precio rondaría los $250 dólares, una cifra significativamente inferior en comparación con sus hermanas mayores. La Sonic Beam se vende por $449 dólares, mientras que la Sonos Arc, la barra de sonido más cara en su catálogo, se ofrece por $899 dólares. Si la información es correcta, la nueva propuesta se presentará el próximo 7 de junio.

The Verge, además, ha podido ver fotos reales de la Sonos Fury . A partir de dicho material, crearon algunos renders para mostrarnos su diseño. Este hereda algunos elementos de la Sonos Beam, sobre en todo en cuestión de tamaño. Mide 550 mm. (largo) x 69 mm. (profundidad) x 100 mm. (alto). La Beam de segunda generación, por su parte, alcanza los 651 mm. x 68,6 mm. x 100 mm.

¿Cuáles son sus diferencias más allá de las dimensiones? Primeramente, la barra de sonido económica de Sonos no ofrecerá soporte para Dolby Atmos. La ausencia de esta característica ya es un motivo importante a tener en cuenta antes de abrir la cartera. Por otro lado, todo indica que tampoco tendrá funciones inteligentes, así que podemos olvidarnos de la compatibilidad con Alexa y Google Assistant, por ejemplo. No tendrá puerto HDMI, por lo que la conexión quedará limitada al cable óptico de audio.

Eso sí, puedes esperar un sonido envolvente Dolby Digital y la posibilidad de crear un sistema 5.1 al conectar otros altavoces de Sonos. Supuestamente, la compañía considera que Fury también será muy atractiva para las personas que ya poseen una Sonos Arc. Por consiguiente, ofrecerán un soporte especial para colocarla en posición horizontal o vertical, esta última para complementar a la barra de sonido premium.

La Sonos Fury —o como sea que se llame comercialmente— no es el único nuevo producto de Sonos que viene en camino. Desde hace un par de años se rumoran sus auriculares inalámbricos de gama alta que competirían con los Sony WH-1000XM4; apenas el pasado febrero volvimos a escuchar sobre ellos. También se habla de un subwoofer de dimensiones reducidas. Quizá a mediados del presente año conozcamos todas las novedades de manera oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: