La antigüedad laboral es un concepto en peligro de extinción en estos días, sin embargo, para Walter Orthmann tiene un significado importante. El oriundo de Santa Catarina, Brasil, posee el Récord Guinness del empleo de mayor duración en la misma empresa. Orthmann ha trabajado por 84 años y 9 días en RenauxView, una empresa de telas ubicada en su ciudad natal.

De acuerdo con el Libro de Récord Guinness, Walter Orthmann comenzó a trabajar el 17 de enero de 1938 en Industrias Renaux S.A., el nombre original de la compañía. Orthman, quien hace unos días celebró su cumpleaños número 100, inició como asistente del departamento de envíos cuando tenía apenas 15 años. Posteriormente fue ascendido a asistente administrativo y finalmente a gerente de ventas.

Según NPR, la familia de Orthmann pasó dificultades económicas cuando era un adolescente. Esto lo obligó a pedir trabajo en la fábrica de textiles de Santa Catarina, una región con gran población alemana. El joven Walter obtuvo el empleo gracias a su dominio del idioma alemán y pronto escaló posiciones.

Walter Orthmann batió el Récord Guinness tras laborar 84 años en la misma empresa

Walter Orthmann Récord Guinness
Walter Orthmann

Walter Orthmann tuvo su momento Chris Gardner cuando le dieron la oportunidad de trabajar como vendedor. "Viajé a Sao Paulo y en menos de una semana llené la producción con pedidos equivalentes a tres meses de trabajo", dijo en una nota de prensa. Posteriormente voló por todo el país para establecer relaciones con clientes y cerrar nuevos acuerdos.

Mientras el mundo debate sobre los abusos laborales de Amazon, la cultura del side hustle o el trabajo remoto permanente, para Walter Orthmann su empleo es parte de la rutina. Con más de 84 años en la misma empresa y 100 en su cuenta personal, Orthmann no hace planes ni se preocupa por el futuro.

“Lo único que me importa es que mañana será otro día en el que me despertaré, me levantaré, haré ejercicio e iré a trabajar”, dijo. La oficina es su lugar favorito y conseguir el Récord Guinness ha sido un gran logro, aseguró.

Según la nota de prensa, Walter Orthmann ha cobrado su salario en nueve denominaciones distintas y viajó en casi todas las aerolíneas comerciales en la historia de la aviación brasileña. Debido a su edad ya no realiza viajes, solo coordina a un equipo de representantes en RenauxView.

Orthmann goza de buena salud y excelente memoria. Cuando se le pregunto sobre cuál es el mejor consejo profesional que puede dar respondió que la clave es encontrar una buena empresa y trabajar en un área en la que te sientas motivado.

El Récord Guinness del empleo de mayor duración en una empresa lo tenía Walter Orthmann, quien en 2019 contabilizó 81 años y 85 días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: