Walker Scobell, una de las estrellas de El Proyecto Adam, ha sido seleccionado como protagonista de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Esta última es una nueva adaptación live action para Disney Plus basada en la saga de libros de Rick Riordan. Ahora, gracias al portal Deadline sabemos que Scobell encarnará al propio Percy Jackson en sus locas aventuras cargadas de mitología griega.

El joven actor cuenta con apenas 13 de años de edad, un número por encima de los 12 con los que comienza la historia de Percy Jackson en la saga de libros. No obstante, sigue siendo una elección bastante precisa comparada al reparto que recibió la adaptación de películas entre 2010 y 2013.

La nueva adaptación de Percy Jackson por parte de Disney Plus fue anunciada hace casi dos años. Rick Riordan, escritor de las aventuras, fue el encargado de hacerlo saber a través de su perfil en Twitter. Aquí, Riordan comentó que la primera temporada de esta nueva producción seguirá la trama descrita en el primer libro de aventuras de Percy Jackson y sus otros amigos semidioses.

Además, la serie promete seguir los estándares de calidad de Disney Plus. Es decir, que tendremos una producción al nivel de The Mandalorian y WandaVisión, entre otras series bastante populares de la plataforma.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Un lavado de cara para Percy Jackson

Percy Jackson
Ilustración de los libros de Percy Jackson

Sabemos, además, que esta nueva serie no tendrá nada que ver con las dos películas publicadas a inicios de la década pasada. En esta ocasión, veremos los acontecimientos desde el inicio, cuando el joven Percy Jackson comienza a darse cuenta de que su vida es un tanto diferente a la de los demás niños a su alrededor.

Esto, a su vez, da paso al comienzo de la senda del héroe. Aquí, Percy se enfrentará a su pasado familiar, a sus nuevas responsabilidades como semidios, y a un mal primigenio al que tendrá que plantar cara junto a su grupo de amigos.

No podemos decir mucho más en este momento, pero estamos muy entusiasmados con la idea de una serie 'live action' de la más alta calidad, siguiendo la historia original de los cinco libros de Percy Jackson, comenzando con El ladrón del rayo en la primera temporada.

Rick Riordan

La producción de Percy Jackson y los dioses del Olimpo comienza este mismo verano. Además, veremos a James Bobin (Los Muppets) como director del proyecto. Riordan, por su parte, será el encargado de escribir el guion para la serie junto a Jon Steinberg. Asimismo, este último hará las funciones de showrunner junto a Dan Shotz.

De momento quedan algunos otros roles importantes por revelarse. No obstante, es de esperar que a medida que pase el tiempo vayamos viendo novedades sobre el estado de Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: