Hablar de Breaking Bad y Better Call Saul es también mencionar a dos series ampliamente queridas y aclamadas de la época reciente. Debido a que la segunda está a punto de llegar a su fin con el estreno de su sexta temporada, el público comienza a cuestionarse cuál será el siguiente paso de Vince Gilligan, responsable de ambas historias. Por fortuna, el guionista y productor estadounidense finalmente se animó a hablar de su próxima creación.

En una entrevista con Deadline, Vince Gilligan echó abajo los rumores sobre otra serie ambientada en el universo de Breaking Bad. Al menos en este momento, el creativo piensa tomarse un descanso del relato que tiene lugar en Albuquerque, California. La noticia, quizá, entristecerá a aquellas personas que esperaban un spin-off protagonizado por otro personaje.

Ciertamente, dicho universo tiene múltiples figuras que se prestan para tener un desarrollo narrativo individual. No obstante, tendremos que esperar más tiempo para ver otra aventura asociada a Breaking Bad.

Por lo tanto, la siguiente serie de Vince Gilligan propondrá una historia y personajes completamente nuevos. De hecho, menciona que será "muy diferente" a sus trabajos previos.

Breaking Bad

Ojo, lo anterior no significa que Gilligan no tiene la intención de retomar Breaking Bad en el futuro; es solo que no lo hará en su nuevo proyecto. Sobre este tema también se pronunció Peter Gould, guionista que ha acompañado a Gilligan en los contenidos de AMC: "Amo a estos personajes, amo este mundo. Tal vez algún día [regrese], pero personalmente voy a tomarme un pequeño descanso de ese mundo e intentar algo más, solo para demostrar que puedo”.

Vince Gilligan respaldó las palabras de su colega: "Creo que esa es mi respuesta también. Quedan historias por contar, pero no se trata de demostrarle algo al mundo, se trata de demostrarte algo a ti mismo. Eso en lo que estoy trabajando, con suerte alguien querrá comprarlo, alguien querrá hacerlo."

El final de Better Call Saul está a la vuelta de la esquina

Better Call Saul, Breaking Bad

Respecto a Better Call Saul, Gilligan anticipa que habrá una sorpresa extraordinaria en la sexta temporada. ¿Tal vez la aparición de un viejo conocido de Breaking Bad? El fandom no ha podido ocultar su deseo por ver a Walter White (Bryan Cranston) o Jesse Pinkman (Aaron Paul). Lo sabremos una vez que la serie se estrene el 19 de abril.

La temporada 6 de Better Call Saul tuvo que enfrentarse a múltiples obstáculos. En primer lugar, la serie estaba prevista para estrenarse el año anterior, pero la pandemia se cruzó en el camino y arruinó los planes de AMC. Por si fuera poco, una vez iniciado el rodaje, Bob Odenkirk sufrió un ataque al corazón en plena filmación. Afortunadamente, todo quedó en un susto y pudo retomar su labor algunos meses después.

"Regresó como si nunca hubiese sucedido. Fue real: se fue, luego regresó", dijo Vince Gilligan sobre lo ocurrido con Bob Odenkirk.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: