El pasado 1 de abril se estrenó la primera serie en la que Gary Oldman es el protagonista. Se trata de Slow Horses, desarrollada por Apple TV+. Oldman pertenece a una élite actoral que, hasta el momento, no había incursionado en el formato de las series de televisión. Dentro de ese grupo, aún está Harrison Ford, una de las figuras contemporáneas más importantes de la industria. Es él quien, al igual que Oldman, en los próximos meses dará el pasa dentro de este formato en una nueva producción. 

Al igual que Gary Oldman, Apple TV+ será la casa en la que Harrison Ford debutará en clave protagónica. Hace años, Ford participó de forma ocasional en algunas producciones, dejándose caer con algún cameo, pero en ningún caso fue el protagonista de la trama. Esto cambiará a partir de la serie Shrinking. En ella, el intérprete representará a un terapeuta reconocido que, por motivos de salud, verá afectadas sus capacidades al momento de ayudar a otros. 

Harrison Ford no estará solo dentro de esta producción. A él se sumará Jason Segel, quien viene de trabajar con el equipo de Ted Lasso, una de las series más importantes de las desarrolladas por Apple TV+ hasta el momento. Shrinking está en desarrollo desde octubre de 2021. 

Los antecedentes de Harrison Ford en el universo de las series

Shrinking contará la historia de un terapeuta en duelo, que será interpretado por Jason Segel, que pierde el control sobre sus métodos, rompe la relación con los pacientes y comienza a decirles todo lo que piensa sobre sus necesidades. En el camino, claro, se salta las fronteras éticas, profesionales, movido por sus necesidades y temores. Entonces, llega Harrison Ford. Él actuará como el Dr. Phil Rhodes.

Harrison Ford

¿Quién es el Dr. Phil Rhodes? Un psiquiatra pionero en la terapia cognitiva conductual. Este doctor es próximo al personaje que interpretará Segel. A Rhodes le diagnostican cáncer y esto lleva al grupo de trabajo a alterar mucho de sus rutinas, tanto en el plano profesional como en el profesional. Antes de interpretar a este personaje, Harrison Ford pasó por distintos programas en formato televisivo durante 1960, 1970, 1993, como apunta The Hollywood News Reporter.

En esos años, el actor tuvo algunas apariciones puntuales pero no trascendentales dentro del relato. Como se mencionó, Shrinking será la primera producción que Harrison Ford protagonizará en formato televisivo, a través de Apple TV+.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: