La producción de Fast & Furious 10 (Fast X) inició la semana anterior, tal como se tenía previsto. Sin embargo, apenas unos días después de comenzar, un obstáculo inesperado se cruzó en su camino. Justin Lin, director del filme, abandonó su puesto, aunque se mantendrá como productor.

Según Deadline, lo más preocupante es que Justin Lin dejó la dirección de Fast & Furious 10 por una serie de diferencias creativas. Aunque no es el primer cineasta que deja plantado un largometraje, y seguramente no será el último, no es común que suceda pocos días después de iniciar la filmación. Esto deja entrever que se presentó un desacuerdo serio sin posibilidad de encontrar una solución.

"Con el apoyo de Universal, tomé la difícil decisión de dar un paso al costado como director de Fast X, aunque permanezco en el proyecto como productor. Durante 10 años y cinco películas, hemos sido capaces de filmar con los mejores actores, las mejores acrobacias y las mejores persecuciones de autos", expresó Justin Lin, y agregó:

"En una nota personal, como hijo de inmigrantes asiáticos, estoy orgulloso de ayudar a construir la franquicia más diversa en la historia del cine. Siempre estaré agradecido con el increíble reparto, el equipo y el estudio por su apoyo y por darme la bienvenida a la familia Fast."

De acuerdo al citado medio, el rodaje de Fast & Furious 10 continúa en marcha, por ahora. Una segunda unidad de trabajo se encuentra al mando, pero se espera que las actividades se suspendan muy pronto mientras buscan a otro director. De hecho, la producción ya está evaluando a posibles candidatos. El problema, claro, es que encontrar un sustituto adecuado no es tan sencillo en estas circunstancias.

Dos posibles nombres para dirigir Fast & Furious 10

Fast & Furious, Fast & Furious 10
Universal

De acuerdo a Boys Kit, de The Hollywood Reporter, hay dos nombres sobre la mesa que llevan la delantera. El primero el de David Leitch, quien ya tiene experiencia en la franquicia tras dirigir Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw. También es reconocido por ser director de Deadpool 2 y por estar al frente de la segunda unidad de la saga John Wick. El problema es que en su agenda tiene algunos proyectos en marcha, incluyendo la secuela de Fall Guy con Ryan Reynolds.

El otro es F. Gary Gray, director de largometrajes como Fast & Furious 8, Men in Black: International y Straight Outta Compton, entre otros. Aparentemente, su calendario está más liberado en comparación con el cineasta anterior.

Indudablemente, Universal querrá poner prisa al fichaje del director, ya que Fast & Furious 10 es una de sus películas más importantes en el corto plazo. De hecho, tendría que haberse estrenado durante el presente año, pero la pandemia generó múltiples retrasos. Su última fecha de lanzamiento se mantiene el 19 de mayo de 2023, pero esto puede cambiar si no encuentran director rápido.

El reparto de Fast & Furious 10 está conformado por los habituales Vin Diesel (Dominic Toretto), Tyrese Gibson (Roman), Michelle Rodriguez (Letty Ortiz), Nathalie Emmanuel (Ramsey), Sung Kang (Han), Ludacris (Tej) y Charlize Theron (Cipher). Las nuevas incorporaciones son Brie Larson y Jason Momoa, siendo el segundo el villano principal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: