El servicio por suscripción de Microsoft, Xbox Game Pass, se ha convertido en uno de los más importantes para el mercado. Con solo una suscripción podrás acceder a una biblioteca casi infinita de títulos; y lo mejor es que no está limitado a las consolas de la compañía. Puedes jugar Xbox Game Pass en tu ordenador con Windows, e instalarlo es muy sencillo.

Por su parte, Microsoft nos permite usar dos métodos distintos para acceder a los juegos de Game Pass desde nuestro ordenador. El más sencillo es el que te mostraremos de primero; pero en caso de que quieras más opciones, también te guiaremos con una forma alterna de conseguirlos.

Claro está que, para poder usar Xbox Game Pass, primero necesitarás crearte una cuenta en la plataforma. Para usar el servicio en Windows tienes dos opciones: la primera es contratar Xbox Game Pass Ultimate; modalidad que viene con compatibilidad para ordenadores, al igual que para consolas y Xbox Cloud Gaming. Por otro lado, tienes el servicio particular PC Game Pass que, aunque no te permitirá acceder a la librería de juegos desde consolas, cuenta con un coste ligeramente reducido y podrás jugar a cualquier título desde tu ordenador.

Xbox Game Pass para PC

Además, si eres un nuevo suscriptor, puedes acceder a PC Game Pass durante tu primer mes por solo un dólar estadounidense. Una vez pases al segundo mes, tendrás que desembolsar los 9.99 dólares habituales del servicio.

Cómo jugar a Xbox Game Pass desde Windows

Como te comentamos anteriormente, para jugar a los títulos de Xbox Game Pass en ordenador existen varios métodos distintos. Desde el primero usaremos la aplicación dedicada de Xbox para Windows, mientras que con el segundo podrás utilizar a la Microsoft Store como alternativa.

Desde la aplicación Xbox

Este es el método más sencillo de todos, además del más amigable para el usuario. El beneficio está en que desde la aplicación dedicada de Xbox para Windows, el encontrar títulos de Game Pass para PC se hace mucho más sencillo.

  1. Entra a la Microsoft Store de Windows 10 u 11.
  2. Dentro de la tienda, escribe Xbox en la barra de búsqueda.
  3. Descárgala usando el botón Obtener a la derecha de la pantalla. Espera a que acabe de instalarse.
  4. Abre la aplicación previamente descargada e inicia sesión usando la cuenta Microsoft con la que te encuentras suscrito al servicio Xbox Game Pass.

Ahora, podrás ver que la app Xbox te recibe con una interfaz mucho más agradable que el de la Microsoft Store. Además, todo lo que veas en dicha aplicación podrás jugarlo en PC; por lo que no tendrás que preguntarte constantemente si algún título es compatible con tu plataforma de elección.

Xbox Game Pass app

Para jugar, simplemente tienes que buscar el título de tu elección. La aplicación te permite hacerlo por nombre, así como también por género. Solo selecciona el que más te guste e instálalo. Una vez acabe de descargarse en tu ordenador, podrás comenzar a jugar usando un acceso directo que se creará durante la instalación.

Acceder a Game Pass desde la Microsoft Store

Este es el método más confuso de los dos. El problema es que, de esta forma, no podemos distinguir qué títulos son exclusivos para consolas Xbox y cuáles son compatibles también con Windows. Asimismo, tenemos que no podemos diferenciar entre los juegos comprados y aquellos descargados desde Game Pass.

Es por esto que la experiencia desde la Microsoft Store puede ser un poco más confusa, aunque tampoco es imposible.

PC Game Pass

Una vez te hayas unido al servicio Xbox Game Pass Ultimate o PC Game Pass, solo haz lo siguiente para entrar a jugar:

  1. Abre la Microsoft Store.
  2. Toca en el botón Biblioteca en la esquina inferior izquierda.
  3. Puedes elegir ver únicamente los juegos usando el botón correspondiente. Lamentablemente, hasta aquí llega nuestra capacidad de filtrar en la aplicación.
  4. Si ya has descargado títulos de Xbox Game Pass en tu consola, tendrás que adivinar cuáles son aquellos que también son compatibles con PC.
  5. Para descargarlos solo tienes que tocar el botón de la nube en la columna derecha.

Listo. Ya puedes comenzar a jugar a tus títulos de Xbox Game Pass desde tu ordenador Windows sin problemas. Por supuesto, te recomendamos que descargues la aplicación dedicada de Xbox para PC, pero en caso de que no puedas, siempre tendrás esta otra opción.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito