¿Quieres cambiar tu contraseña de Instagram y no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, aquí te mostramos cómo. Además, te explicaremos cómo hacerlo desde el navegador web, o desde la propia aplicación. Recuerda que cambiar habitualmente las contraseñas de nuestras redes sociales es algo altamente recomendable para mantener nuestra seguridad y privacidad intactas.

Por esto, si te has decidido a cambiar la contraseña de tu cuenta de Instagram, solo tienes que seguir el procedimiento. Además, también vamos a explicarte cómo generar una clave más segura que difícilmente podrá ser vulnerada por terceros. De esta forma, podrás mantener tu cuenta segura.

Recuerda, además, activar la autenticación en dos factores. Aunque muchos suelen saltarse este procedimiento porque creen estar libres de un hackeo, nunca está de más tener una capa de seguridad adicional en tu perfil.

Cómo escoger una contraseña segura

Generador de contraseñas de 1Password

Si quieres que tu cuenta esté asegurada contra vulneraciones no deseadas, lo primero que tienes que asegurarte es de tener una contraseña fuerte. Para ello, lo que nunca debes hacer es tener una clave con pocos dígitos o añadir información personal. Sabemos que estos datos hacen más fácil recordar la clave, pero también facilita que un atacante puede comprometer tu cuenta.

La seguridad de tu cuenta se divide en dos partes. La primero es la fuerza de tus contraseñas. La segunda, por otro lado, es la manera en que gestionas dichas claves. De nada sirve generar claves súper difíciles de descifrar si las dejas al alcance de cualquiera. Por ello, aquí te mostramos la manera más sencilla de crear y gestionar tus contraseñas seguras para redes sociales.

Con 1Password puedes hacerlo. Esta herramienta se encuentra disponible para iOS, Android, Windows, macOS, Linux y ChromeOS. Además de permitirte generar contraseñas seguras y fuertes con el toque de un botón, también te permite almacenarlas en su base de datos; donde permanecerán totalmente seguras. De esta forma, si alguna vez la olvidas, siempre puedes regresar a echarles un vistazo sin comprometer el estado de tu cuenta de Instagram o cualquier otro servicio.

En caso de que solo quieras tener una contraseña segura y no el servicio completo, 1Password cuenta con un generador de claves fuertes totalmente gratuito. Solo tienes que entrar a esta web y tocar en Random Password. Además, puedes modificar ciertos apartados y elegir si quieres una contraseña más "memorable", un código PIN, o una más fuerte. Puedes editar la longitud de la clave, o incluso elegir si quieres que contenga números o símbolos. Esto último es importante porque muchas plataformas lo requieren al momento del registro.

Cambia tu contraseña de Instagram desde la web

Cambiar contraseña de Instagram desde la web
Cambiar contraseña de Instagram desde la web

Este método es bastante sencillo, y puedes llevarlo a cabo desde el navegador de tu dispositivo, o a través de tu ordenador. Solo necesitas acceder a la web de Instagram e iniciar sesión en tu cuenta.

Una vez te encuentres dentro, solo tienes que pulsar en el icono de tu perfil. Esto lo encontrarás en la esquina superior derecha con tu imagen en un círculo. Esto abrirá una pequeña ventana, donde tendrás que tocar en la opción Configuración, junto al botón en forma de engranaje.

Se abrirá una nueva página con varias opciones diferentes. Naturalmente, tienes que seleccionar Cambiar contraseña, que aparecerá en el tercer lugar de la barra lateral izquierda.

Una nueva página se abrirá. Desde aquí, puedes cambiar tu contraseña sin ningún problema. Lo único que tienes que hacer es escribir tu contraseña actual en donde se lee "Contraseña anterior". Los dos otros apartados son únicamente para escribir la nueva contraseña que deseas para tu cuenta de Instagram. Una vez lo tengas todo listo, toca en Cambiar contraseña, el botón azul que aparece justo debajo de los campos de texto.

Desde tu móvil Android o iPhone

Si te has leído los pasos anteriores, tienes que saber que en este caso el proceso no es tan distinto. Sin embargo, puede que te resulte más sencillo hacerlo todo desde la propia aplicación de Instagram en lugar del navegador.

Para comenzar, solo tienes que entrar a tu perfil pulsando el círculo con tu foto de perfil que aparece en la esquina inferior derecha. Cuando estés aquí, toca en las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha de la pantalla. Posteriormente, entra a Configuración.

En este nuevo menú verás una lista de opciones. La que nos interesa en este momento es Seguridad. Dentro de este apartado, elige Contraseña, opción que podrás encontrar de primer lugar junto al icono de una llave. Una vez entres, solo tienes que escribir tu clave actual y la nueva.

Por último, toca en el botón Guardar ubicado en la esquina superior derecha. Llegado a este punto, ya se habrán guardado las configuraciones y tu nueva contraseña estará lista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: