Amy Hennig, ampliamente reconocida en la industria de los videojuegos por ser la creadora de Uncharted, se encuentra trabajando en un nuevo juego de acción y aventura de Star Wars. El proyecto está en manos de Skydance New Media, el estudio fundado por la aclamada escritora en 2019. Es importante mencionar que Lucasfilm Games, la división de videojuegos de la productora detrás de Star Wars, también está involucrada en el desarrollo.

Amy Hennig
Amy Hennig

El juego, como era de esperar, dará prioridad a la narrativa, un apartado que siempre ha distinguido a los juegos de Amy Hennig. Gracias a este enfoque, Uncharted se convirtió en una de las franquicias más importantes de PlayStation. Hennig aprovechó tan importante anuncio para expresar cómo por el universo creado por George Lucas influyó en su carrera:

"A menudo he descrito cómo ver Star Wars en 1977 reconfiguró mi cerebro de 12 años, moldeando mi vida creativa y mi futuro de manera indeleble. Estoy encantado de volver a trabajar con Lucasfilm Games para contar historias interactivas en esta galaxia que amo."

¿Volver a trabajar? Sí, esta no es la primera vez que Amy Hennig participa en el desarrollo de un juego de Star Wars. Sin embargo, la primera experiencia no terminó nada bien. Hennig participó en el desarrollo de Star Wars 1313, aquel título de Visceral Games que dejó perplejo a millones de fans con su primera demo. Desafortunadamente, una serie de obstáculos, incluyendo diferencias creativas, provocaron que el juego fuese cancelado por EA. Esto, además, significó el cierre de Visceral Games y la salida de la escritora.

Ahora, cinco años después de aquella partida, Amy Hennig nuevamente tiene la oportunidad de emprender una aventura en el universo Star Wars. Eso sí, esta vez su proyecto está plenamente respaldado por Lucasfilm.

Star Wars 1313
Star Wars 1313

"No podríamos estar más emocionados de trabajar de nuevo con Amy. Ella y el equipo de Skydance New Media tienen el talento y la ambición para crear una aventura única de Star Wars. Su visión de crear entretenimiento interactivo e impulsado por la narrativa hace que esta colaboración sea muy emocionante. Estamos trabajando arduamente con su equipo de desarrolladores experimentados y talentosos, y esperamos compartir más con los fans de Star Wars cuando sea el momento adecuado”, expresó Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games.

Actualmente, Amy Henning y Skydance New Media tiene dos proyectos en marcha. El ya mencionado título de Star Wars y uno asociado con Marvel que se anunció apenas en octubre de 2021. "Es un honor poder contar una historia original con toda la humanidad, complejidad y humor que hace que los personajes de Marvel sean tan perdurables y permitir a los jugadores encarnar a estos héroes que aman", declaró la creativa.

Sin duda, será interesante ver la visión de Amy Hennig plasmada en un juego de Star Wars. De hecho, Skydance New Media se ha estado preparando en meses recientes para afrontar el desarrollo de juegos AAA. Para ello abrió sus puertas a desarrolladores y artistas que tienen décadas de experiencia creando experiencias de gran calidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: