William Hurt, ganador del Oscar por interpretar a Luis Molina en El beso de la mujer araña (1985) y nominado tres veces más por Hijos de un dios menor, Al filo de la noticia y Una historia de violencia, ha muerto a los 71 años en casa de uno de sus hijos. No se ha divulgado los motivos del deceso.

William Hurt también es conocido por interpretar a Thaddeus “Thunderbolt” Ross en el Universo Cinematográfico de Marvel en El increíble Hulk (2008), Capitán América: Civil War (2016), Avengers: Infinity War (2018), Avengers: Endgame (2019) y Viuda Negra (2021). Además aparece en un buen número de películas de ciencia ficción como A.I. Inteligencia Artificial (2001) de Steven Spielberg, Dark City (1998) de Alex Proyas y la fallida adaptación cinematográfica de Perdidos en el Espacio (1998).

Nació en marzo 20 de 1950 en Washington D.C., su padre trabajaba para el Departamento de Estado y de pequeño vivió en Guam y Hawaii. Después del divorcio de sus padres, su madre, Claire, se mudó a Nueva York con sus hijos. Las primeras actuaciones de William Hurt ocurrieron en el teatro durante sus estudios en Concord, Massachussetts.

Volvió a Nueva York cuando fue aceptado en Juilliard donde estudió tres años, conoció y trabajo junto a actores de primera línea como Christopher Reeve, Robin Williams o Mandy Patinkin.

Wiliam Hurt fue nominado tres veces consecutivas al premio Oscar por mejor actor

La década de 1980 fue, sin duda, su mejor época. Entre 1985 y 1987 fue nominado tres veces seguidas a los premios Oscar por mejor actor. Ganando el premio en la primera nominación por El beso de la mujer araña.

Veinte años más tarde, en 2005, sería nominado de nuevo, esta vez como mejor actor de reparto por Una historia de violencia, de David Cronenberg. Aunque ese año lo ganó Morgan Freeman por Million Dollar Baby.

William Hurt es mantuvo sumamente activo en su carrera como actor hasta su muerte. Llegó a interpretar al presidente de Estados Unidos en En el punto de mira (2008), Robin Hood (2010) de Ridley Scott, Winter's Tale (2014) de Akiva Goldsman y todas las películas de Marvel antes mencionadas.

En 2010 su ex pareja, la actriz Marlee Matlin (Hijos de un dios menor, El ala oeste de la Casa Blanca, Picket Fences), acusó a Hurt de acoso físico y emocional durante los dos años que estuvieron en relación. Lo detalló en su autobiografía, I'll Scream Later.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: