WhatsApp se está preparando para recibir un montón de novedades. Un nuevo anuncio en la web de la aplicación confirma que próximamente estaremos recibiendo una nueva hornada de mejoras. En esta ocasión, las notas de voz son el punto central de la actualización.

En The Verge recogen que esta nueva oleada de mejoras permitirá a los usuarios de WhatsApp escuchar mensajes de voz fuera del chat, así como también reproducirlos a velocidades de 1.5x y 2x. Esto incluye también los mensajes de audio reenviados y de otros orígenes.

Asimismo, también veremos una gran mejora en la experiencia al momento de grabar un mensaje de voz. Ahora, los usuarios de Android podrán pausar y reanudar la grabación; una función que ya estaba en iOS desde hace unos meses. Esto, por supuesto, es bastante útil para esas situaciones en las que no sabes qué decir y no quieres mantener a la otra persona esperando en silencio.

Esta actualización agrega también la posibilidad de escuchar nuestros mensajes de voz antes de enviarlos. Así, podemos verificar que todo se encuentre en orden. El listado completo de novedades funcionales, a continuación:

Reproducción fuera del chat: Escucha un mensaje de voz fuera del chat, para que puedas hacer varias tareas a la vez o leer y responder otros mensajes mientras tanto.

Pausar/Continuar grabación: Cuando estés grabando un mensaje de voz, ahora podrás pausar la grabación y continuarla cuando quieras, por si alguien te interrumpe o necesitas pensar mejor lo que vas a decir.

Visualización en forma de ondas: Se muestra una representación visual del sonido del mensaje de voz para ayudarte a seguir la grabación.

Escuchar el mensaje antes de enviarlo: Ahora puedes escuchar tu mensaje de voz antes de enviarlo.

Continuar la reproducción desde donde la pausaste: Si pausas un mensaje de voz mientras lo escuchas, puedes continuar por donde te quedaste cuando regreses al chat.

Reproducción rápida en los mensajes reenviados: Reproduce mensajes de voz en velocidades 1,5x o 2x para escuchar más rápido los mensajes normales y los reenviados.

WhatsApp Blog

Cambios estéticos en los mensajes de voz de WhatsApp

Las nuevas mejoras de WhatsApp

No obstante, las mejoras que recibirá WhatsApp no serán únicamente funcionales. Meta ha actualizado también el aspecto visual de los mensajes de voz. Ahora, en lugar de aparecer una simple línea en los mensajes de audio, veremos una onda sonora con la representación gráfica de nuestro mensaje.

Además, ahora WhatsApp también tiene memoria. La aplicación recordará dónde te quedaste en un mensaje de voz para que no tengas que escucharlo desde cero si por error te saliste de la aplicación o detuviste la reproducción.

WhatsApp asegura que los usuarios envían un promedio de 7.000 millones de mensajes de voz cada día; un número impresionantemente alto. Ahora, estos usuarios pueden disfrutar de las grandes mejoras que llevan años pidiendo a la compañía.

Cuando lanzamos los mensajes de voz en 2013, sabíamos que podían llegar a cambiar la forma de comunicarnos. Gracias a su sencillo funcionamiento, hemos conseguido que grabar y enviar un mensaje de voz sea tan rápido y fácil como escribir un mensaje de texto. Cada día, los usuarios de WhatsApp envían un promedio de 7.000 millones de mensajes de voz, y todos protegidos por el cifrado de extremo a extremo para que siempre sean privados y seguros.

Whatsapp

En el caso de Android, para acceder a las nuevas funciones solo tienes que actualizar tu app de WhatsApp desde la Play Store. La última versión de la app es la 2.22.6.72, por lo que si ya la tienes, deberías poder sacar todo el partido a las notas de voz mejoradas de WhatsApp.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: