Michael Mann regresa a la televisión y lo hace por la puerta grande. Tokyo Vice, su más reciente producción, formará parte del catálogo de HBO Max a partir del 7 de abril. La serie, que recuerda de manera inevitable al clásico televisivo Miami Vice, es una reinvención de las obsesiones de Mann sobre el poder y la corrupción. De hecho, Tokyo Vice podría ser considerada una forma de evolución de sus grandes temas en el cine y la televisión.

La producción de Tokyo Vice ha sido un proyecto de largo recorrido que llevó más de dos años materializarse. Con la producción de Warner Media, se trata de quizás uno de los proyectos recientes más ambiciosos de HBO Max. Por extraño que parezca, el proyecto de Mann fue uno de los primeros que se anunció formaría parte del catálogo de la plataforma streaming. Eso a pesar de que solo ahora se ha mostrado el esperado avance y se anuncia su fecha de estreno. 

Tokyo Vice incluye la dirección de Michael Mann y Destin Daniel Cretton. También, la créditos de fotografía de Daniel Satinoff y John Grillo. En el apartado actoral, Ansel Elgort (West Side Story) interpretará a un periodista que profundizará en el mundo criminal japonés. El elenco también incluye a Ken Watanabe, Ella Rumpf, Rinko Kikuchi, Hideaki Ito y Odessa Young. 

Tokyo Vice, de vuelta a los orígenes

YouTube video

Para Michael Mann, la serie de HBO Max simboliza un regreso a la dirección después de un considerable hiatus. Uno que le permite explorar el mundo criminal desde su particular óptica. Lo último que llevó la firma del cineasta, fue Blackhat del 2015. Pero debido al largo proceso de desarrollo de su proyecto Enzo y el parón obligatorio de la pandemia, Tokyo Vice se convirtió en una incógnita. No obstante, finalmente la serie llegará a plataforma de HBO Max con dos dos capítulos de estrenos por semana. 

Tokio Vice cuenta el descenso de Adelstein a los bajos fondos de neón de Tokio, donde nada es realmente lo que parece

7 de abril en HBO Max

Tokyo Vice se basa en las crónicas del reportero Adelstein Tokyo Vice: An American Reporter on the Police Beat in Japan, publicadas en el 2009. En el amplio reportaje, el escritor incluyó la mirada al crimen en Tokyo. También, un recorrido incómodo a través del contexto cultural que permite que las organizaciones criminales tengan poco o ningún control. A la vez, el material de origen explora una cultura hipertecnificada que permite al submundo de la mafia, prosperar en un nuevo escenario.

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

Se trata de una propuesta ambiciosa, que será también el punto de encuentro de Mann con su percepción sobre el peligro, el riesgo y la amenaza. ¿Se convertirá en el gran éxito del director luego de un prolongado silencio? Solo queda esperar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: