The Batman sigue atrayendo los reflectores del mundo del entretenimiento. Si bien el largometraje de Matt Reeves y Robert Pattinson continúa proyectándose en los cines de gran parte del mundo, muchos ya esperan su estreno en HBO Max. La plataforma todavía no anuncia la fecha de manera oficial, pero un descuido en el servicio reveló tan importante dato en horas recientes. Según la filtración, The Batman llegará el próximo 17 de abril a HBO Max.

Desde Deadline mencionan que el dato es real. Por lo tanto, exactamente dentro de un mes podrás estar viendo The Batman desde la comodidad de tu hogar. Y para aquellos países donde todavía tiene presencia el canal HBO, entre ellos México y Estados Unidos, la película se transmitirá en directo el sábado 23 de abril.

La noticia, sin embargo, no sorprende demasiado, ya que Warner Bros. estableció que sus películas llegarán a HBO Max tras cumplir los 45 días de exclusividad con los cines. Desde luego, esta estrategia se mantendrá vigente hasta que la industria del cine pueda reanudar sus operaciones completamente. Dicho en otras palabras, cuando la pandemia sea cosa del pasado.

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

Ahora bien, hay que ser cautelosos con la fecha de estreno de The Batman en HBO Max. No por poner en duda la información de Deadline, sino porque el dato puede variar en función del territorio. En México, por ejemplo, algunas películas de Warner no sean alineado a la disponibilidad internacional. Desconocemos si harán una excepción con The Batman.

Lo nuevo del vigilante de ciudad gótica ha tenido una excelente recepción tanto en la taquilla como en la crítica. En el primer rubro, hasta el fin de semana pasado había recaudado 463,2 millones de dólares en todo el mundo. Esta cifra lo coloca como el segundo largometraje más exitoso durante la pandemia, tan solo por detrás de la imbatible Spider-Man: No Way Home, de Marvel Studios y Disney.

Por supuesto, los números de The Batman seguirán creciendo porque continúa exhibiéndose en los cines. No debemos olvidar, además, que todavía no se estrena en China. Eso sí, Warner podría enfrentarse a una problemática en dicha región, ya que algunas ciudades volvieron a la cuarentena tras un "inesperado" rebrote de COVID-19.

The Batman

"Nuestra evaluación más optimista es que Warner Bros. Pictures tendrá suerte si The Batman se estrena por encima de 15.7 millones de dólares en el mercado chino", dijo a The Hollywood Reporter James Li, analista de la firma Fanink; y agregó: "Hay cuatro ciudades de primer nivel en China (Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen), y estos son los principales mercados donde los cinéfilos tienden a ser más pro-Hollywood, y la mitad de ellas están cerradas actualmente."

Respecto al recibimiento de la prensa especializada, no hay duda de que la mayoría coincide en que estamos ante uno de los mejores largometrajes del héroe de Ciudad Gótica, situación que pocos esperaban. De hecho, en el ranking de la crítica, se ubica como el segundo filme mejor calificado. El primer lugar de la lista sigue perteneciendo a Batman: El caballero de la noche (The Dark Knight) de Christopher Nolan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: