Elden Ring es un juego dificil. Muy difícil. Hay trucos para hacerlo más sencillo y para farmear niveles, pero aún así es una aventura complicada. Aunque no para todo el mundo. Con apenas unas semanas desde el lanzamiento, un YouTuber ya sido capaz de pasarse la nueva aventura de From Software en menos de tres horas... y sin morir ni una sola vez.

Sí, sabemos que los Speedruns están a la orden del día, y que los no-deaths-runs también, pero generalmente se necesita algo más de tiempo para completarlo de esta forma en los Souls. Y más si se trata de un juego de mundo abierto como Elden Ring. El tema está en que el YouTuber niko bellic lo ha conseguido con un personaje nuevo. Empezando de cero.

Generalmente, con un NG+ con una build OP, Elder Ring puede convertirse en un auténtico paseo. Pero la hazaña de este speed run es que se ha conseguido con un personaje nuevo, sin atributos subidos desde el principio.

Lógicamente, el YouTuber se aprovecha de muchos de los mini fallos del juego para matar algunos bosses secundarios del principio y así farmear armas, pero en general es un run bastante normal en cuanto a jugabilidad. Con la hazaña, eso sí, de hacerlo en menos de dos hora y media y sin morir.

Elden Ring sin morir en menos de tres horas

YouTube video

Oferta de Elden Ring para PS4/PS5

Elden Ring es un juego de rol y acción de ambientación fantástica desarrollado por FromSoftware. Está ambientando en un mundo lleno de misterios y peligros y se presenta como el juego más grande de FromSoftware hasta la fecha.

Aunque terminarse Elden Ring en una hora es posible, y de hecho ya hay algún que otro speedrun que lo demuestra, se suele hacer aprovechándose de algunos glitches y problemas del juego, y no con el recorrido típico del jugador. Es más, en muchas ocasiones también se aprovechan las muertes para cargar la partida o la zona más rápido.

En este caso no hay trampa ni cartón, más allá de, como decimos, algunos farmeos puntales de arma y o de runas para subir del nivel y no ir tan desnivelado a algunos de los bosses más complicados del juego. No obstante, lo siguiente, como suele ser habitual es hacerlo sin que ningún enemigo sea capaz de golpearle. ¿Será posible? Veremos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: