El iPad Pro que Apple anunció en 2021 podría recibir una renovación este mismo año. Concretamente, durante el otoño, según ha explicado Mark Gurman en su habitual newsletter semanal. El periodista de Bloomberg también ha revelado algunas prestaciones clave de este modelo, como la inclusión de un nuevo procesador o la llegada al iPad de una de las características más atractivas de los iPhone.

Gurman, en concreto, pronostica que el iPad Pro de 2022 llegará con un chip M2, SoC que la compañía podría anunciar próximamente y que ofrecerá, según los rumores, importantes mejoras en el rendimiento respecto al chip M1, dado a que incluirá una GPU de hasta 10 núcleos, en vez de los 8 núcleos de rendimiento gráfico que incluye el actual procesador Apple Silicon. La potencia, eso sí, será ligeramente inferior a la de los chips M1 Pro y M1 Max.

El hecho de que Apple apueste por un procesador M2 para el iPad Pro que llegará en otoño no es una noticia sorprendente. Es de hecho, lo esperado. Sobre todo, si tenemos en cuenta que el iPad Air de 5ª generación, anunciado hace tan solo unas semanas, incluye el mismo SoC que el iPad Pro de 2021. Las diferencias en cuanto a rendimiento entre ambos modelos, por tanto, son prácticamente nulas, más allá de una ligera modificación de RAM en las versiones con más almacenamiento del iPad Pro. Así que es cuestión de meses que la tablet enfocada para profesionales vuelva a catalogarse como la más potente.

El iPad Pro de 2022 podría ser el primer iPad con MagSafe

iPad Pro

Más allá del procesador, Gurman también sugiere que el iPad Pro de 2022 llegará con carga inalámbrica vía MagSafe. Esta tecnología, introducida en los Mac en 2006 y rediseñada para el iPhone en 2021, permite acoplar accesorios mediante un sistema magnético ubicado en la parte posterior del dispositivo. De este modo, será posible utilizar un cargador inalámbrico imantado como el que Apple vende en su web y hacer que este se mantenga adherido a la trasera para suministrar batería al iPad mientras el usuario, por ejemplo, lo utiliza para jugar o ver una película.

MagSafe en el iPad Pro, además, abre la posibilidad a nuevos accesorios que pueden mejorar considerablemente la experiencia de uso. Por ejemplo, fundas o carcasas con este sistema, soportes, etc.

El iPad Pro de 2022 no tiene una fecha de lanzamiento establecida, más allá de un posible anuncio durante el otoño, tal y como ha desvelado Mark Gurman. Anteriormente, el periodista de Bloomberg también reveló que la compañía podría lanzar nuevos Mac a finales de este mismo año, por lo que no sería extraño ver el anuncio de un MacBook Air con chip M2 o un MacBook Pro "básico", también con este procesador, junto con el iPad Pro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: