La serie de God of War finalmente será una realidad, según Deadline. Un reporte del citado medio adelanta que Amazon Prime Video se encuentra actualmente en negociaciones para el desarrollo de una producción live action. Por supuesto, inspirada en la mítica saga de videojuegos de PlayStation.

Deadline comenta que la serie llega de la mano de Mark Fergus y Hawk Ostby, ambos creadores y productores ejecutivos de The Expanse. Asimismo, Rafe Judkins también se encontraría involucrado en el proyecto. Él participó como productor ejecutivo y showrunner en The Wheel of Time. Por supuesto, en el desarrollo de esta serie de God of War encontraremos a Sony Pictures Television y PlayStation Productions; ambas colaboradoras de todas las series de televisión y peículas basadas en los juegos de PlayStation.

Asimismo, Amazon Studios podría participar como coproductora de la serie de God of War. Sin embargo, la compañía ha preferido mantener silencio y no comentar nada al respecto al medio. Por otra parte, aunque no se conoce la historia que se desarrollará en la serie de televisión, es muy probable que siga la misma línea que ya vimos en los primeros videojuegos de la franquicia. Esta dio lugar a las entregas de God of War que tenemos en la actualidad y que están ambientadas en la mitología nórdica.

En el centro se encuentra el ex guerrero espartano Kratos y su peligroso viaje para vengarse de Ares; el Dios griego de la guerra, tras matar a sus seres queridos bajo la influencia de la deidad. Tras convertirse en el despiadado Dios de la Guerra, Kratos se encuentra buscando constantemente una oportunidad para cambiar su destino.

Deadline

Por su parte, PlayStation se encuentra trabajando en una nueva iteración de la saga God of War para PlayStation 4 y PlayStation 5. El nombre bajo el que se conoce hasta ahora es God of War: Ragnarok, y apunta a llegar en algún momento de este mismo 2022. En esta nueva entrega se ahondará más en el rol de Kratos como padre de Atreus; además, también veremos más enfrentamientos con las principales figuras mitológicas del folklore nórdico.

God of War no es la única serie inspirada en un videojuego que prepara PlayStation

The Last of Us
The Last of Us, PlayStation

Esta no es la primera serie basada en un videojuego exclusivo de PlayStation. HBO se encuentra desarrollando la serie live action de The Last of Us, la cual estará protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey. Asimismo, el servicio Peacock anunció recientemente la producción de la serie Twisted Metal, basada en el videojuego de PlayStation del mismo nombre; y que además estará protagonizada por Anthony Mackie.

Si las series sobre sagas de libros fueron el combustible para propulsar las series y películas de la década anterior; parece que en esta nueva década los videojuegos son la musa elegida por los servicios de streaming para inspirar sus obras. Recientemente, vimos el lanzamiento de la película de Uncharted, un videojuego también exclusivo de PlayStation; así como también las series y largometrajes desarrollados por Netflix e inspirados en sagas como The Witcher o Resident Evil.

Amazon Studios se encuentra trabajando también en otras series sobre franquicias de videojuegos bastante conocidas. Entre ellas, encontramos la mítica Fallout, ya en desarrollo, y que estará protagonizada por Walton Goggins, actor que ya vimos en la película de Tomb Raider de 2018. Asimismo, tenemos a Mass Effect, saga que también estará recibiendo su tratamiento live action y cuyo desarrollo ya ha sido confirmado de la mano de dj2 Entertainment y Amazon Studios.

Por ahora, no tenemos más detalles sobre esta adaptación de God of War a la pequeña pantalla. No obstante, Amazon se encuentra negociando para llevarlo a buen puerto. A su vez, PlayStation ha expresado deseos de adaptar sus sagas más importantes de videojuegos, así que esta propuesta de Amazon Studios les llega como anillo al dedo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: