En los días que he estado usando el iPad Air de quinta generación con procesador M1, he notado una sensación rara. La tablet hace un sonido extraño cuando la muevo de cierta forma o ejerzo presión en la parte trasera. Es algo bastante sutil que solo se reproduce en ciertos momentos cuando sostengo el iPad sin ninguna clase de funda, por lo que no le he dado demasiada importancia. "Será algo de esta unidad", pensé.

Sin embargo, parece que ese no es el caso. Los iPad Air de quinta generación comenzaron a llegar a los primeros compradores el pasado viernes. Y, en Reddit, mucha gente está exponiendo sensaciones similares.

Recibí dos iPad Air 2022 azules hoy y estoy un poco sorprendido. La placa posterior de aluminio es mucho más delgada que la del iPad 4, que también tengo. Casi puedes sentir la batería a través de la placa cuando sostienes el dispositivo. Ambos iPads tienen la misma sensación y hacen crujidos cuando los sostienes. Esto no sucedió en el iPad Air 4. Ambos van a ser devueltos, pero ¿soy solo yo? También le pregunté a una segunda persona y ella también lo sintió.

Usuario mezzox33142 en Reddit

Confirmo lo mismo por aquí en mi Air 5 azul. Siento que puedo sentir el interior desde atrás. Todo bien tras ponerle la funda Folio, pero se siente raro cuando está desnudo.

Usuario germ80 en Reddit

Acabo de recibir mi iPad Air 5.ª generación hoy, de color Starlight. La parte posterior hace un chasquido, está suelta. También tengo un iPad Air de 4.ª generación, el problema es exclusivo de mi nuevo iPad Air de 5.ª generación.

Usuario Emax999 en Reddit

Este comportamiento, por cierto, no se reproduce en el iPad Air de cuarta generación, cuyo chasis, al menos por fuera, se asemeja bastante al de este nuevo modelo. Una realidad que también han comentado varios usuarios de Reddit.

Sobre la razón tras este incidente existen varias teorías. El grosor de la placa de aluminio de la parte trasera, algún cambio en la disposición de los elementos... En Reddit cada usuario expone una nueva posibilidad. Desde Hipertextual, no obstante, hemos contactado con Apple para conocer más al respecto. Por el momento, no hemos recibido una respuesta, pero actualizaremos este artículo cuando se reciba.

iPad Air

El iPad Air es una tablet excelente

Más allá de lo sucedido, el iPad Air de quinta generación es un producto excelente. Por 679 euros permite hacerse con el alabado procesador M1 que también encontramos en algunos portátiles de Apple, el cual entrega un rendimiento sin igual en esta categoría de productos. Todo ello, además, sin problemas de calentamiento y preservando la excelente autonomía a la que estamos acostumbrados en el tablet de Apple.

En esta nueva generación, además, es posible adquirir una variante con conectividad 5G, un añadido valioso, sobre todo de cara a futuro, para aquellos que trabajan en movilidad con la tablet de Apple.

Lo más trascendental, no obstante, no es el procesador M1 ni el 5G, sino la memoria RAM. Dicho componente, como detallamos en su review, es el que más marca la diferencia respecto a modelos anteriores en el uso diario. Sobre todo si planeas usar este iPad como una máquina de productividad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: