Patrick Stewart ha confirmado su aparición en Doctor Strange en el multiverso de la locura, la segunda película enfocada en el superhéroe de Marvel. El segundo tráiler, estrenado durante la Super Bowl, sugiere que está de vuelta como uno de los miembros de Los Iluminati.

Sólo podemos ver parte de su hombro y un costado de su cabeza, pero la figura es inconfundible, la voz también. La vuelta de Patrick Stewart como el profesor Charles Xavier dentro del Universo Cinematográfico de Marvel se ha rumoreado por meses. Tras la compra de Fox por parte de Disney, el multiverso sería la forma ideal de traer de regreso a los X-Men, que teóricamente ocurren en un universo paralelo.

Inicialmente Patrick Stewart mantuvo silencio absoluto sobre la vuelta a su mítico personaje mutante. Pero en una entrevista más reciente en el canal de YouTube de Jake's Takes', ha sido un tanto más honesto sobre su participación en Doctor Strange en el multiverso de la locura.

"Bueno, tenía mi teléfono apagado cuando se emitió el tráiler, por lo que no supe nada. Fue a la mañana siguiente que me desperté, miré mi teléfono y me encontré con un bombardeo de mensajes y un resumen hecho por mi equipo de relaciones públicas".

Luego aceptó que no reconocía su propia voz y la sorpresa que le causó la reacción general a su aparición en el tráiler de Doctor Strange en el multiverso de la locura. "La realidad es que no reconocí mi propia voz, sonaba diferente, tal vez tenía un resfrío o algo así. No lo se. Pero estaba completamente asombrado, todo lo que vieron es parte de mi espalda, mi hombro y el lóbulo de mi oreja, nada más".

El regreso de Patrick Stewart como el Profesor X en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' es un rumor eterno

El regreso de Patrick Stewart como el Profesor X en Doctor Strange en el multiverso de la locura es, en realidad, un rumor eterno. Solo potenciado por la confirmación del actor de su reunión con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, acerca de volver a interpretar al personaje. Lo explicó en una entrevista realizada en enero de 2020.

Dos años más tarde, gracias al multiverso que se desató en Spider-Man: No Way Home, se empieza a confirmar la forma en que algunos de los X-Men entrarán al Universo Cinematográfico de Marvel. Recordemos que los derechos audiovisuales antes de los personajes antes pertenecían a Fox.

Lo que no tenemos claro es si se trata de la misma versión que vimos en las películas anteriores de X-Men o es una variante interpretada por le mismo actor.

Quiénes son Los Iluminati

Los Iluminati son una sociedad secreta de algunos de los superhéroes más importantes de Marvel. Tony Stark lo descbribe como un grupo de millonarios, genios y filantropistas. Hay muchas versiones, pero la más conocida está compuesta por el Profesor X, Doctor Strange, Iron Man, Sr Fantástico, Rayo Negro y Namor.

En los cómics el grupo es formado por Tony Stark poco después de la guerra entre los Kree y los Skrull llegó a la Tierra. El objetivo era abordar las amenazas muy grandes y planearlas meticulosamente entre un grupo reducido de personas con mucho poder e influencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: