Hasta ahora, añadir el certificado COVID en Wallet para poder llevarlo en el iPhone es posible a través de dos métodos. Por un lado, mediante la descarga del pasaporte en formato Passbook desde la página web del ministerio de sanidad, donde también es posible solicitar el documento en PDF. Por otro, a través de servicios de terceros como Your Pass, que crean una copia del pasaporte con el mismo código QR. Ambas son opciones útiles, pero no las más cómodas y rápidas. Afortunadamente, Apple ha activado una opción en iOS 15.4 que permite añadir el certificado COVID en Wallet de una forma mucho más sencilla. Te contamos cómo hacerlo.

Lo interesante de poder añadir el certificado COVID en Wallet con la nueva función de iOS 15.4, es que no necesitas solicitar un nuevo pasaporte a través del ministerio de sanidad o mediante la sede electrónica de tu comunidad autónoma. Solo es necesario tener una copia de tu certificado en PDF, o bien, una imagen en la que aparezca el código QR.

Apple, en este caso, puede detectar la información obtenida a través del QR y mostrarla en una tarjeta de vacunación adicional que se enlaza con la aplicación salud y se guarda en Wallet.

Sigue estos pasos para guardar el pasaporte COVID en Wallet

Para añadir el pasaporte COVID en Wallet, primero es necesario actualizar tu iPhone a iOS 15.4, la nueva versión del sistema operativo de Apple. Todos aquellos smartphones que cuenten con iOS 15 o versiones posteriores son aptos para recibir la actualización. Si no la tienes instalada, dirígete a Ajuste > General > Actualización de software y descarga e instala la versión.

Una vez iOS 15.4 esté instalado en tu móvil, necesitarás localizar tu pasaporte COVID en formato físico —si has recibido la pauta completa y todavía no tienes el pasaporte, aquí te explicamos cómo solicitarlo—. Es importante que tengas el documento en papel o en un dispositivo que no sea el iPhone, dado a que para guardar el certificado COVID en Wallet es necesario escanear el código QR..

Cuando tengas el pasaporte en papel o en la pantalla de otro dispositivo —si lo tienes en tu iPhone, simplemente reenvíatelo por correo electrónico y abre el documento en otro dispositivo—, accede a la cámara de tu terminal y escanea el código QR. Después, pulsa en el botón 'Vacuna de la covid-19' que aparece en la pantalla. Por último, haz clic en 'Añadir a Cartera y a Salud' y confirma la acción. El Certificado COVID ahora aparecerá en Wallet.

Para acceder al pasaporte COVID en Wallet, solo tienes que pulsar dos veces en el botón de encendido / apagado y seleccionar la tarjeta de vacunación. También puedes entrar directamente a la app Wallet o 'Cartera' de tu dispositivo.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito