Google Maps no solo es ampliamente conocido por sus mapas precisos, sino también por la famosa voz que nos permite guiarnos efectivamente por las calles. No obstante, aquellos usuarios que deseen usarla para llegar a su destino podrían llevarse una sorpresa. Según Android Police, la aplicación ha estado presentando algunos problemas; y es que los usuarios han estado reclamando un error en el que Google Maps no les habla en otro idioma que no sea inglés.

Por supuesto, dicho problema es especialmente grave porque está sucediendo a personas cuyo idioma primario no es el inglés. Esto es un gran inconveniente para aquellas personas que trabajan frente al volante y dependen en su día a día de la voz de Google Maps para guiarse por las calles. El reporte de Android Police agrega que los usuarios no pueden cambiar el idioma a uno diferente al inglés, y es que es el único que aparece en el menú de selección.

Pero las soluciones sobre la marcha no servirán de mucho si estás en medio de una ciudad extraña tratando de encontrar un destino y de repente no puedes entender claramente lo que te dice tu teléfono.

Android Police

Este bug parece estarse presentando únicamente en Android, según el reporte. Algunos de los usuarios han tenido que volver a versiones anteriores de la aplicación para poder recuperar las opciones de lenguaje habituales. Asimismo, otro de los métodos para poder usar Google Maps en otro idioma que no sea inglés es el de deshabilitar la app, desinstalar actualizaciones, y después instalarla nuevamente.

Google Maps podría recibir un parche pronto

Google Maps

Según comenta el citado medio, más de media docena de hilos ya están hablando sobre el problema en internet. Por esto, parece que Google ya se encuentra trabajando en una solución para este extraño problema que está presentando su famoso servicio de mapas.

De hecho, un usuario ha publicado en uno de los blogs de queja que su aplicación ya se encuentra funcionando correctamente. El problema, comenta, se solucionó durante la mañana de hoy viernes, anunciando que todos los idiomas volvían a estar disponibles en Google Maps.

La nueva voz de la aplicación

Esta situación se presenta poco después de la llegada de la nueva voz de Google Maps en español. Según confirma El Español, este es el segundo cambio que recibe la voz de la app en los últimos años, y ya puedes ir a probarla en tu dispositivo.

Probablemente no tengan relación ambos hechos. No obstante, es un dato curioso que puedes probar ya. Si quieres usar la nueva voz de Google Maps, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre Google Maps.
  2. Pulsa el icono de tu imagen en la esquina superior derecha.
  3. Entra en Ajustes.
  4. Aquí, ve a Ajustes de navegación.
  5. Pulsa en Reproducir sonido de prueba.

Ahora, simplemente tienes que comparar si la voz suena igual que antes. En caso de que la respuesta sea negativa, significa que ya has recibido la actualización. En caso contrario, tendrás que esperar un poco más hasta que Google la haga disponible para ti.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: