Llevamos meses escuchando rumores sobre el lanzamiento de un nuevo MacBook Air. El evento Peek Performance, donde se anunció la renovación del iPhone SE y iPad Air, así como un nuevo Mac Studio y una Studio Display, parecía la fecha indicada para el anuncio de este portátil. Apple, sin embargo, no reveló ni un solo detalle del mencionado equipo. Ahora, Mark Gurman (Bloomberg), sugiere que su lanzamiento se ha retrasado hasta la segunda mitad del año y asegura, además, que no se esperan nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas para este 2022.

Es probable, por lo tanto, que el equipo se anuncie durante los meses de septiembre y octubre, y no durante los primeros seis meses del año, como estaba previsto. La información de Gurman coincide con la de Ming-Chi Kuo, quien también sugirió un anuncio para finales de 2022, dado que la producción se iniciaría durante el segundo o tercer trimestre del año.

Kuo también reveló que el MacBook Air de 2022 podría no llegar con el chip M2, sino que mantendría el M1 del actual modelo. Tampoco espera que incluya una pantalla mini-LED, otra de las novedades más esperadas para este equipo. Gurman no ha mencionado detalles sobre las características, pero anteriormente reveló que el MacBook Air de 2022 podría llegar con un diseño completamente nuevo —novedad en la que Kuo también coincide—, la inclusión de un puerto MagSafe y un chip M2, entre otras novedades.

Nuevo MacBook Air y también un nuevo MacBook Pro, pero nada de 14 o 16 pulgadas

MacBook Air / MacBook Pro M1 Pro / M1 Max, Apple

En paralelo, el periodista de Bloomberg ha afirmado que este año no veremos nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Estos modelos, recordemos, se anunciaron en 2021 con dos nuevos procesadores, un diseño completamente diferente y nuevas características, como la vuelta del puerto MagSafe o una pantalla mini-LED con tecnología ProMotion. No obstante, la compañía sí podría anunciar un MacBook Pro "básico", con un tamaño de 13 pulgadas y especificaciones ligeramente inferiores a los MacBook Pro de 2021. Este modelo, en concreto, podría llegar con el chip M2, que si bien será más potente que el actual M1, no superará en cuanto a rendimiento a los M1 Pro y M1 Max.

De este modo, el MacBook Air se posicionaría como un producto enfocado a usuarios básicos o estudiantes, y el MacBook Pro de 2022 a profesionales que no necesitan un equipo tan potente, como lo son los de 14 y 16 pulgadas, para trabajar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: