El lanzamiento de Amazon Luna ya es oficial. Amazon reveló su servicio propio de juegos en la nube a finales de 2020; ahora, finalmente está disponible para los usuarios de Amazon Prime. Así lo ha confirmado la compañía a través de su blog oficial. Por otra parte, solo los usuarios residentes en Estados Unidos tendrán acceso al servicio, según han confirmado en su comunicado.

La compañía ha confirmado el lanzamiento del servicio para Android, iOS, Chrome OS, macOS y Windows. Amazon Luna llega con varios niveles de suscripción y un añadido que ha denominado "canales"; desde los cuales podremos acceder a diferentes paquetes de juegos de todo tipo.

El paquete básico de Amazon Luna, Luna+, se encuentra ya disponible por 10 dólares al mes, y cuenta con una biblioteca de más de 100 juegos. No obstante, si te inscribes durante marzo, podrás aprovechar una reducción del 40% en el precio, bajando hasta los 6 dólares mensuales. Puedes mantener esta cantidad si continuas pagando la suscripción.

Los nuevos canales de Amazon Luna

Amazon Luna

Amazon Luna complementa su lanzamiento con tres nuevos canales para el servicio. Prime Gaming Channel es el primero de ellos, y es el que ofrece una amplia selección de títulos gratuitos de rotación mensual para los usuarios de Amazon Prime. Devil May Cry 5, System Redux e Immortals Fenyx Rising son algunos de los títulos disponibles en este canal; aunque también hay muchos más.

Retro Channel es la otra propuesta de la compañía, y la indicada para jugar títulos clásicos desde Luna. Su catálogo está compuesto por colecciones de juegos de editores como Capcom y SNK; entre los que encontramos Metal Slug 3, Street Fight II, Hype Fighting y más. Este canal llega con un coste extra de 5 dólares al mes.

Jacbox Games Channel es el último en incluirse. En él encontraremos los ocho Party Packs de Jackbox Games; los cuales incluyen Trivia Murder Party, Quiplash, Drawfil, y muchos más. Al igual que Retro Channel, este llega a un precio de 5 dólares mensuales.

Ubisoft+ y juegos para todo público

Asimismo, existe un canal exclusivo para los títulos de Ubisoft. Se trate de Ubisoft+ Channel, el cual se encuentra disponible por 18 dólares extra al mes; un fuerte golpe en el bolsillo. Y es que hay que sumar también la suscripción de Amazon Prime y todos los demás canales que desees agregar.

Por otro lado, Family Channel se encargará de proveer contenido especializado para todas las audiencias; por lo que no tendrás que preocuparte encontrar juegos no aptos para niños. Este canal cuenta con un coste de 6 dólares; aunque al igual que la suscripción a Luna+, si te suscribes durante marzo podrás optar y mantener un coste de 3 dólares. Eso sí, siempre y cuando pagues la suscripción de manera ininterrumpida.

De momento, no se sabe cuándo aterrizará el servicio en otras latitudes, pero es sabido que lo hará en algún momento. Amazon Luna es la apuesta de la compañía para competir con servicios como Xbox Game Pass de Microsoft; un servicio por el que los de Redmond han apostado fuertemente desde finales de su generación anterior, y que parece estar dando buenos frutos según las palabras de Phil Spencer, cabeza de Xbox.

Más añadidos al servicio de juegos en la nube de Amazon

La compañía confirmó en su comunicado que los jugadores de Twitch podrán transmitir fácilmente sus partidas en Luna. Ya sea desde PC, Mac o Fire TV; con el toque de un botón puedes transmitir en línea todos tus movimientos en un videojuego.

Ahora puedes retransmitir el juego de Luna a Twitch con unos pocos clics en los dispositivos que ya tienes, sin necesidad de una complicada configuración. Con la última actualización de Luna en un PC, Mac o Fire TV, un nuevo botón de transmisión te permite transmitir el juego en vivo con una cámara superpuesta en la pantalla, proporcionando una nueva y sencilla manera de transmitir a tus amigos o a la comunidad de Twitch.

Amazon Luna Blog

En una propuesta similar, Amazon permitirá que uses tu móvil iPhone o Android como controlador de Amazon Luna; aunque para ello necesitarás un Fire TV. De esta forma, solo tienes que descargar la app de Luna Controller en iPhone o Android y comenzar a divertirte desde la pantalla de tu móvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: