Estamos seguros que te ha pasado. Estás en tu móvil Android buscando algo en Google Chrome sobre esa serie de televisión de moda que estás viendo y, saltando de página en página, terminas leyendo sobre una receta de cocina.

Una vez que recuerdas lo que buscabas inicialmente, te das cuenta que has pasado por 10 o 15 páginas y tienes que volver. Lo primero que se te ocurre es presionar en el botón hacia atrás tantas veces como haga falta hasta llegar al punto de origen.

Pero la realidad es que hay formas de hacerlo que son muchísimo más prácticas, y sobre todo, menos tediosas. Además, te ahorran mucho más tiempo. Si estás en Android y usando Google Chrome te recomendamos este truco, que es simple, pero está un tanto oculto.

El truco de Google Chrome para volver atrás y mirar las webs que visitaste previamente, de un solo golpe

Si estás en una web y vas a la siguiente o entras en un enlace, simplemente debes presionar el botón de hacia atrás y vuelves. Otra forma es accediendo al menú contextual ( ⋮ ) y mirar el historial.

Pero este truco es mucho más práctico y funciona con Google Chrome en Android. Manteniendo presionado sobre el botón de volver en la barra horizontal inferior. Al hacerlo te mostrará una lista de todas las páginas que has visitado en esa pestaña.

Al final de la lista también tienes acceso a todo el historial completo. Por último, si el número de páginas visitas es corto, Google Chrome te dará la opción para abrirlas todas en nuevas pestañas.

No solo en Chrome para Android

El truco de mantener presionado el botón hacia atrás para acceder a una lista de todas las páginas visitadas en esa pestaña no se limita a Google Chrome en Android.

También se puede hacer en Chrome para Windows, para Mac y para iPhone. Simplemente mantener el dedo (o el cursor del ratón) sobre el botón hacia atrás de la app, y aparecerán el menú. Otros navegadores como Safari o Firefox, tanto en sus versiones de escritorio como en sus versiones para dispositivos móviles, ofrecen opciones similares.